Taccone y Randazzo apuntan a promover el rescate de la gastronomía, la hotelería y las pymes marplatenses

El candidato a senador Taccone rescató la sensibilidad y la inquietud que manifiesta Florencio Randazzo especialmente con la situación que presenta la estructura comercial, productiva y de servicios de Mar del Plata y su región

El precandidato a Senador Provincial Horacio Taccone y el precandidato a Diputado Nacional Florencio Randazzo del espacio Vamos con Vos mantuvieron una reunión en esta tarde de coordinación de iniciativas relacionadas con la defensa del trabajo y la producción de la región mar y sierras.

En ese sentido Horacio Taccone señaló que “resulta importante llevar adelante una acción concertada entre quienes formarán el bloque de diputados nacionales del frente Vamos con Vos y quienes tendremos responsabilidades en la legislatura bonaerense, ya que tanto en el parlamento como en la legislatura la realidad de nuestras Pymes, de la producción agropecuaria y de los sectores hoteleros y gastronómicos tan golpeados por la crisis, necesita ser reflejada por una postura coherente” 

El candidato a senador Taccone rescató la sensibilidad y la inquietud que manifiesta Florencio Randazzo especialmente con la situación que presenta la estructura comercial, productiva y de servicios de Mar del Plata y su región.

“Con Florencio estamos dispuestos a mancomunar todos los esfuerzos con el fin de generar un verdadero rescate de la actividad hotelera gastronómica y una fuerte defensa de las Pymes, tanto del sector industrial como de los servicios”, expresó.

Iriart pedirá ante la Junta Electoral que le permitan participar de las PASO

Rodolfo “Manino” Iriart afirmó que “presentamos esta lista en tiempo y forma, cumpliendo con todos los requisitos y triplicando la cantidad de avales exigidos”.

A raíz de las observaciones que la Junta Electoral realizó a su lista, Rodolfo “Manino” Iriart sostuvo que “es muy importante lo que hemos construido y generado con nuestra lista Unidad para la Victoria Marplatense dentro del Frente de Todos”.

“Presentamos esta lista en tiempo y forma, cumpliendo con todos los requisitos y triplicando la cantidad de avales exigidos”, dijo y anticipó que se pedirá ante la Junta Electoral un recurso de reconsideración para que le permitan participar de las PASO.

“Lo más valioso del Frente de Todos es su capacidad de representar miradas diversas, por encima de las diferencias políticas”, señaló el director nacional del Correo Argentino. Y aseguró: “No hay que matar la esperanza”.

Iriart solicitó que “no se repitan los errores electorales del pasado en Mar del Plata” y afirmó: “cada vez que nos cerramos los resultados electorales no fueron buenos, ahora hay una oportunidad”.

“No es una unidad porque sí. Es una unidad para darle la fuerza que necesita el Presidente Alberto Fernández para levantar a la Argentina después de la pandemia”, consideró.

“Con ese espíritu armamos una propuesta amplia y plural en General Pueyrredon, donde están representados la producción, el trabajo, la educación, la cultura, la juventud, el turismo y la política, entre otros sectores. Es decir, distintas expresiones representativas de nuestra comunidad”.

“Teníamos esperanza de que si abríamos el Frente a la participación de las y los marplatenses y batanenses, íbamos a colaborar con que General Pueyrredon acompañe la reactivación económica que está empezando a poner en marcha el Gobierno Nacional”, manifestó.

“Seguimos convencidos de que la tarea de recuperar tanto Mar del Plata como la Argentina sólo puede hacerse entre todos y todas”, sostuvo.

“Para que Mar del Plata salga adelante necesitamos que la Argentina vuelva a crecer. Vamos a seguir acompañando al Presidente en este camino que está empezando a transitar para que de una vez y para siempre podamos salir hacia la vida que queremos”, aseguró.

Asimismo Iriart sentenció: “No vamos a bajar los brazos. Los cargos no son más importantes que nuestros principios ni nuestras convicciones”.

“Quienes participamos de esta propuesta pensamos que hay que salir del estado de confort y participar donde se toman las decisiones para transformar la realidad que hoy tenemos. Reivindico a quienes nos acompañan en esta lista, que incluso relegaron sus profesiones y oficios, para intentar ser protagonistas de la Mar del Plata que queremos. No sería una experiencia positiva que no los dejen participar”, concluyó.

El Frente de Izquierda Unidad apuesta a llevar la voz del pueblo trabajador al Concejo

La lista encabezada por Nicolás del Caño en Provincia de Buenos Aires y que reúne a las principales fuerzas de izquierda del país presentó a sus candidatos locales. Lo hizo este jueves desde la confitería recuperada Boston.

La lista encabezada por Nicolás del Caño en Provincia de Buenos Aires y que reúne a las principales fuerzas de izquierda del país presentó a sus candidatos locales. Lo hizo este jueves desde la confitería recuperada Boston. Participaron Alejandro Martínez (PO) y Libertad Martínez (PTS) quienes rotaran en sus bancas en caso de acceder al Concejo Deliberante así como Marcelo Roldán (PTS) quien encabeza la nómina de senadores provinciales por la 5ta sección. 

En conferencia de prensa, los referentes del Frente de Izquierda Unidad destacaron que en estas elecciones apuestan a llevar la voz del pueblo trabajador al Concejo Deliberante. A la vez, insistieron en la necesidad de reducir la jornada laboral a 6hs con una salario que cubra la canasta familiar para acabar con la desocupación, el trabajo no registrado y las tercerizadas.

Libertad Martínez, quien es una joven docente de filosofía y referente de la agrupación de mujeres Pan y Rosas señaló que “este frente se propone convertirse en una tercera fuerza nacional para que el descontento y la desilusión de miles con un gobierno, que una y otra vez elige cuidar a los poderosos y ajusta al pueblo trabajador, no sea canalizada por la derecha macrista que viene de hundir el país y endeudarnos por tres generaciones”.

Por otra parte, la candidata agregó que “nos encontramos hoy frente a la costa marplatense para señalar claramente que el FITU enfrenta cualquier intento de las petroleras y multinacionales extractivistas de destruir nuestro mar y nuestra ciudad con falsas promesas de empleo. Y lo hacemos también desde esta Confitería Boston recuperada por sus trabajadores y trabajadoras, porque sabemos que son ellos quienes de verdad defienden los puestos de trabajo y porque son un ejemplo de organización y lucha para toda la ciudad; como lo son también las obreras de Havanna que hoy exigen la igualdad salarial, o las trabajadoras de la salud, esenciales para el pueblo pero invisibles para el gobierno”. 

Marcelo Roldán, hijo de desaparecido, albañil e integrante del Centro de Profesionales por los Derechos Humanos (CeProDH) criticó “durante la pandemia vimos como el gobierno envalentonó a la policía de Berni y el gatillo fácil que se cobraron la vida de jóvenes como Facundo Castro y Brandon Romero. Frente al reclamo de vivienda en Guernica la respuesta fueron las topadoras y la represión. Hay que invertir las prioridades y destinar mayores recursos a salud, educación y vivienda y no para represión”.

Entre los referentes del FITU que integran las listas también estuvieron presentes Alexis Cejas, candidato a diputado nacional y trabajador de Havanna que la empresa se resiste a reincorporar, tras orden judicial que consideró su despido como discriminatorio; Axel Jara, un joven estudiante y trabajador de reparto por aplicaciones que es candidato a concejero escolar junto a la docente Sabrina Gil y Rodrigo Garat, un auxiliar de escuela y referente de la Agrupación marrón de ATE. Laura Vergara, luchadora contra el gatillo fácil y por los derechos humanos fue otra de las candidatas presentes en la conferencia de prensa.  

CREAR presentó su lista: “somos la nueva opción marplatense”

El lugar elegido para la presentación fue la rambla marplatense, y allí reafirmaron su vocación de ser “la nueva opción marplatense, para crear una ciudad mejor”.

“Crear Mar del Plata” presentó su lista de precandidatos a concejales y consejeros escolares para las próximas elecciones legislativas, encabezada por Fernando Navarra, abogado, docente y ex vicepresidente de Obras Sanitarias, y María Cecilia Martínez, abogada que recientemente tuvo una destacada labor en el regreso a la presencialidad de las clases, junto al movimiento de Padres Organizados.

El lugar elegido para la presentación fue la rambla marplatense, y allí reafirmaron su vocación de ser “la nueva opción marplatense, para crear una ciudad mejor”.

Entre los lobos marinos, Navarra señaló que “la lista está integrada por representantes de diversos sectores, con mucha amplitud y expresando la riqueza humana que tiene nuestra ciudad, que es impresionante. Nos unimos porque sabemos que con honestidad, escucha y la participación de todos podemos darle otra representación a la ciudad y salir adelante”.

“General Pueyrredon se puede poner rápidamente de pie si fomentamos la vinculación productiva entre el Puerto, la industria y las actividades comerciales y frutihortícolas. Tenemos además turismo, industria del conocimiento de punta y todo un desarrollo urbanístico pensado y listo para arrancar pero que no tiene correlato con la conducción de la ciudad, que sigue posponiendo el bien común. Lamentablemente la falta de visión estratégica ha generado que estemos frente a una ciudad sin trabajo, con pobreza, marginalidad y presa de la inseguridad, que es alarmante”, agregó.

“Desde experiencias como la de Osse corroboramos que si se conduce bien el municipio puede dar respuestas, poniéndolo al servicio del vecino. Conformamos este partido nuevo para darle representación a la gente y a los intereses de Mar del Plata y Batán. Vamos a trabajar con humildad, con compromiso y con nuestros valores como norte. Queremos aportar un necesario aire nuevo en la representación y dirección de la ciudad”.

Crear Mar del Plata es el nuevo partido vecinal que se presenta en esta elección. Son integrantes del espacio el actual senador Lucas Fiorini y el concejal Alejandro Carrancio.

En las presentes elecciones también cuenta con el acompañamiento del reciente bloque “Crear Juntos”, integrado por los ediles Nicolás Lauría y Alejandro Carrancio y los consejeros escolares Natalia Russo y Marcelo Veneziano.

La lista está conformada, además de los mencionados Navarra y Martínez, por dirigentes sociales, barriales, jóvenes referentes, comerciantes, profesionales y docentes, entre los cuales se encuentran Oscar Villarino, Pepy Echeverría, Lorena Bincaz, Lucas Suárez, Adriana Pigini, Gastón Vita, Clarita Penna, Gustavo Sánchez, Teresa Suárez, Sergio García, Carola Bustos, Quique Lamarque, Ignacio Sobré, Teresa Buonocore, Marcelo Pérez Peláez y Romina Attis.

Iriart: “Sería una injusticia” quedar fuera de las opciones electorales del Frente de Todos

El director nacional del Correo Argentino convocó a 80 dirigentes políticos y sociales. Dijo ante ellos que sería “una injusticia” que la representatividad que expresan quede afuera de las opciones electorales del Frente de Todos.

El director nacional del Correo Argentino convocó a 80 dirigentes políticos y sociales. Dijo ante ellos que sería “una injusticia” que la representatividad que expresan quede afuera de las opciones electorales del Frente de Todos.

“A quienes tienen el poder de decisión sobre la posibilidad de que existan distintas opciones electores les decimos que si cometen una arbitrariedad, matarían la esperanza”, dijo Rodolfo “Manino” Iriart ante 80 dirigentes y referentes políticos y sociales de Mar del Plata y Batán, a los que reunió en el gimnasio del Centro de ex Soldados Combatientes de Malvinas.

“Sería una injusticia que la representatividad que expresan ustedes y las mujeres y hombres que me acompañan en la lista, quede afuera de la alternativa electoral del Frente de Todos”, afirmó el director nacional del Correo Argentino.

Recordemos que en lo local dentro del FdT se presentaron dos listas para las PASO. Una de ellas es la 223, “Unidad para la Victoria Marplatense”, que encabeza “Manino” Iriart como precandidato a concejal.

El encuentro de esta tarde con dirigentes y referentes, jóvenes y veteranos, de distintos orígenes y trayectoria, fue con el objetivo “de escuchar a todos, de debatir ideas, de darle lugar a personas valiosas que fueron invisivilizadas en los últimos tiempos”.

En cumplimiento de los protocolos sanitarios, se habilitó el ingreso de 80 personas al gimnasio ubicado en Misiones al 3100. A raíz del interés que generó la convocatoria de Iriart ya se planifican nuevos ecuentros para poder seguir dialogando con otros dirigentes y referentes que por el aforo no pudieron estar presentes.

Allí, “Manino” Iriart habló del panorama político y analizó: “En 2015 por diferentes razones, no conseguimos la unidad y perdimos. En 2019, en base a esa experiencia no solo se logró la unidad sino que ganamos”.

“Hoy nos une la ausencia de un proyecto local que nos contenga a todos. Es producto de no aprovechar estos dos años para seguir sumando sectores y fortaleciendo cada sector del Frente”, aseguró.

“Hace tiempo vengo sosteniendo, como dice nuestro presidente Alberto Fernández: Acá nadie sobra, todos hacemos falta. Todos los sectores tienen que estar representados en las listas”, manifestó. “Esto también implica que no solo puede haber lugar para la política, sino también debe haber para la producción, el trabajo, el empresariado, el turismo, la cultura y la educación, entre otros espacios representativos de nuestra comunidad. Pensamos en un sentido plural, en políticas públicas y planificación a largo plazo”.

Luego Iriart expresó: “Hay cuestiones que no tienen que ver solo con el reparto de cargos. Todos los que estamos acá tenemos una vocación por la participación en la vida política. Por eso nos pueden sacar lo que quieran. Lo que no podemos permitir es que nos saquen el sentido de pertenencia a un espacio”.

“Esperamos que la superestructura no mate la esperanza”, afirmó. Y agregó: “Necesitamos participar para ampliar la base electoral”.

“Tenemos que debatir, planificar y construir ese proyecto de ciudad que contenga a todos los sectores porque esto no es un club de amigos, es política”, indicó.

Para cerrar, sostuvo: “Lo que nadie nos puede pedir es que dejemos de hacer política”.