Polideportivos: piden que el municipio ponga fecha de finalización de las obras

En el marco de las jornadas interinstitucionales que vienen desarrollando hace más de un año por la apertura del polideportivo del barrio centenario y Camet, agrupaciones políticas como La Cámpora, Acción Marplatense y la JUPEBO, nucleados en el Frente Barrial Centenario y Camet, lograron mantener una reunión con el presidente del Emder, Guillermo Volponi, con el objetivo de avanzar en la reapertura del complejo deportivo.

Teniendo en cuenta que en febrero de este año fue aprobado desde la Provincia el presupuesto para culminar con las obras, desde las agrupaciones políticas le solicitaron a Volponi el compromiso de estipular fecha de reinicio de las mismas, considerando la demanda de los vecinos quienes exigen la finalización de las obra bajo la consigna “poné la fecha ya”.

A su vez, desde el Frente Barrial reclamaron que desde la comuna se exija a la empresa constructora el actual mantenimiento de los complejos deportivos.

Respecto a la situación del polideportivo Centenario, Sebastián Olivera, referente territorial de la JUPEBO, expresó: “que exista una monumental obra emplazada en las inmediaciones del barrio y los vecinos no lo puedan utilizar no sólo atenta contra el derecho al acceso y la igualdad de oportunidades frente al deporte y la cultura, sino que es un contrasentido social”.

Por su parte, Adriana Puente, referente de La Cámpora, manifestó que “si existió un estado que detectó la necesidad de un sector poblacional y trabajó para resolverla, no importa entonces quien gobierne, hay que culminar las obras porque es un derecho ya adquirido por los vecinos”.

Polideportivos: piden que el municipio ponga fecha de finalización de las obras

Desde Acción Marplatense, Julio Romero, celebró el encuentro con los directivos del Emder, tras varios pedidos de audiencia, y destacó el trabajo mancomunado entre el Frente Barrial Centenario y Camet y las instituciones educativas, sociales y deportivas del barrio. Por ello, subrayó que “es necesario el trabajo conjunto con las autoridades para poner rápidamente en funciones éstos espacios y avanzar así en una mayor inclusión social de la comunidad”.

Durante la reunión, Guillermo Volponi, se comprometió a conversar el tema con el Secretario de Hacienda municipal, Guillermo de Paz, y la gobernadora, María Eugenia Vidal, a fin de poder brindar una respuesta en la jornada de trabajo que se llevará a cabo en el Concejo Deliberante, el próximo 28 de marzo a las 12 horas, donde participarán actores políticos, sociales e institucionales, para avanzar en la apertura de los polideportivos que aún no están en funcionamiento.


¿Qué problema hay?

Reparación Pc Computadoras, Notebooks, Laptops. Formateo e Instalación de Windows. Configuraciones y Actualizaciones. ¡ Optimizá y acelerá tu compu !


Wi-Fi más fuerte, negocios más fuertes.

Construimos redes Wi-Fi de alto rendimiento.

Deja un comentario

¿Y vos qué opinas?