Policías, un juez y un abogado en medio de un polémico hecho

Un abogado habría salido en defensa de un sospechoso, generándose un altercado que terminó con una fuerte discusión entre un policía y un juez.

Policías, un juez y un abogado en medio de un polémico hecho

Un hecho de “violencia institucional” se registró este jueves por la mañana en inmediaciones de una sucursal bancaria ubicada sobre calle Güemes.

En medio de diversas versiones, el abogado Claudio Spinelli tuvo un altercado con dos efectivos de la Policía Bonaerense que habían reducido a un persona por considerarla en actitud “sospechosa” frente a la sucursal del Banco Francés.

Según el reporte policial, el letrado salió en defensa del sospechoso e increpó a los uniformados, llegando a empujar a uno de ellos, permitiendo que el sujeto huyera del lugar.

Por esta situación, los policías demoraron al abogado arrojándolo al suelo y maniatándolo.

Segundos después, irrumpió en escena el juez laboral Humberto Noel que increpó a los uniformados por su accionar, originándose un cruce verbal con uno de los policías.

Tras dar intervención a la titular del Juzgado Correccional Nº2, doctora Jorgelina Canasto, luego que la Fiscalía de Flagrancia adujo no tener competencia ante este hecho, se dispuso que Spinelli recuperara la libertad.

Con el correr de las horas, y tras conocerse un video donde se observa un tramo de la discusión entre el magistrado y uno de los policías, se alzaron distintas voces, entre ellas la del Colegio de Magistrados.

Mediante un comunicado, la entidad colegiada local hizo un llamamiento a la moderación y el respeto interinstitucional.

Para obtener los mejores resultados sociales es necesario que las instituciones puedan ejercer los roles para los que fueron creadas en el marco de los controles existentes. Es importante que la policía pueda hacer su trabajo, al igual que la magistratura. En el marco de un estado de derecho esas funciones deben cumplirse con un respeto irrestricto de los principios y garantías constitucionales”, se indicó.

El Colegio de Magistrados y Funcionarios del Departamento Judicial Mar del Plata ya ha iniciado el camino para superar esta situación e incrementar la cooperación entre los organismos dependientes de los tres poderes del Estado”, agregaron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *