Matan a tiros a un joven e investigan si se trató de un ajuste de cuentas

Sucedió en el barrio Jorge Newbery. Fuentes de la investigación indicaron que el cuerpo pertenece a Lucas Ordoñez, que presentaba al menos dos heridas de arma de fuego.

Un joven de 25 años y con antecedentes penales fue asesinado hoy de varios disparos en la vía publica del barrio Jorge Newbery, de Mar del Plata, y la policía investiga si se trató de un ajuste de cuentas o enfrentamiento entre bandas, informaron fuentes policiales.

Tras un llamado al 911 que alertaba sobre varias detonaciones de arma de fuego, efectivos de la policía bonaerense se hicieron presentes esta madrugada en el cruce de las calles Belgrano y 208 y hallaron tendido en el piso el cuerpo de un joven junto a un arma y una motocicleta.

Fuentes de la investigación indicaron que el cuerpo pertenece a Lucas Ordoñez, un joven con frondoso prontuario, que presenta al menos dos heridas de arma de fuego.

Al costado de su cuerpo había una moto y una pistola Bersa calibre 9 milímetros, que había sido robada en el 2017 a un efectivo de la policía bonaerense.

Ordoñez tenía antecedentes por robos a mano armada y delitos contra la propiedad, por lo que se analiza un conflicto vinculado a la criminalidad como móvil del ataque.

Los pesquisas analizaban las cámaras de seguridad de la ciudad ubicadas en esa zona para tratar de determinar cómo se sucedieron los hechos e identificar a los homicidas.

En el hecho intervino personal de la comisaría 12 y tomó conocimiento el fiscal marplatense Alejandro Pellegrinelli. (Telam)

Hallan asesinado a un comerciante gastronómico en su restaurante de Mar del Plata

La víctima fue identificada por la Policía como Ezequiel Guasone (48), quien fue visto con vida por última vez el sábado último por la mañana y cuyo cadáver apareció ayer al mediodía en su local comercial ubicado en calles San Luis y San Lorenzo.

Un comerciante gastronómico que estaba desaparecido fue encontrado ahorcado con una soga en su propio restaurante de la ciudad bonaerense de Mar del Plata y en las últimas horas la autopsia reveló que había sido golpeado y estrangulado, por lo que el hecho se investiga como un homicidio, informaron fuentes de la investigación.

La víctima fue identificada por la Policía como Ezequiel Guasone (48), quien fue visto con vida por última vez el sábado último por la mañana y cuyo cadáver apareció ayer al mediodía en su local comercial ubicado en calles San Luis y San Lorenzo, del barrio marplatense Chauvin.

Fuentes de la investigación informaron a Télam que la familia del comerciante denunció su desaparición en la comisaría 9na. de Mar del Plata, por lo que se inició una búsqueda que concluyó con el hallazgo del cuerpo en el interior de su restaurante “Pietro” luego de un llamado al 911.

En las últimas horas, la autopsia reveló que la víctima había sido golpeada y estrangulada, y luego ahorcada con una soga, por lo que la fiscal Romina Díaz, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 marplatense, caratuló la causa como “homicidio”.

“Se trata de establecer qué hizo Guasone y con quién se relacionó desde las siete de la mañana del sábado que se fue de su casa hasta el hallazgo del cuerpo”, explicó a Télam un vocero de la pesquisa.

Según la fuente consultada, los investigadores analizaban esta tarde las imágenes de distintas cámaras municipales y particulares en el lugar del hecho y sus alrededores en busca de pistas del o los homicidas.

A simple vista, los peritos que trabajaron en la escena del crimen observaron golpes y cortes en el cuerpo de la víctima, por lo que la principal hipótesis apuntó siempre a un homicidio, aunque no descartaron el suicidio hasta tener el resultado de la autopsia.

Matan a un hombre con un bloque de cemento en Mar del Plata para robarle la moto

El episodio ocurrió cerca de la medianoche en la zona de Punta Mogotes, pero recién fue advertido en la madrugada de este sábado cuando un automovilista observó el cuerpo de un hombre y dio aviso al 911.

Un hombre fue asesinado de un golpe con un bloque de cemento en la cabeza por un delincuente que le robó la moto frente a un Instituto Educativo de la ciudad bonaerense de Mar del Plata, en la zona de Punta Mogotes, informaron fuentes policiales.

El episodio ocurrió cerca de la medianoche pero recién fue advertido en la madrugada de este sábado cuando un automovilista que circulaba por la zona de la calle Pacheco y Lebenshon observó el cuerpo de un hombre en la entrada de este instituto y dio aviso al 911.

Efectivos de la comisaría quinta y personal del Sistema de Atención Médica de Emergencias (Same) constataron que la persona había muerto por causas “no naturales”, por lo que iniciaron una investigación.

El hecho se pudo esclarecer horas mas tardes gracias a las cámaras de seguridad del instituto educativo de Mogotes.

Al acceder a esas imágenes, la Policía primero pudo ver que la persona asesinada era un motociclista que había llegado al lugar alrededor de las 18 de ayer, permaneció sentado afuera del instituto durante un largo rato, bebiendo alcohol y luego se durmió.

La grabación tomó el momento en el que un delincuente arribó al lugar, cerca de las 23, cuando golpeó a la persona en la cabeza con un bloque de cemento, luego tomó su moto, algunas pertenencias y se escapó a toda velocidad.

El atacante todavía no pudo ser localizado pero se espera que la captura se materialice en las próximas horas, mientras que los investigadores procuraban identificar a la víctima

El crimen es investigado por la fiscal de turno, Romina Díaz de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI), quien dispuso el inicio de una causa caratulada por el delito de “homicidio en ocasión de robo”. (Telam)

Femicidio en Mar del Plata; un detenido

La mujer tenía 52 años y recibió un disparo en el abdomen. La policía secuestró 5 armas de fuego y cocaína entre las pertenencias de la pareja. Un adolescente de 13 años habría presenciado el femicidio.

Una mujer de 52 años fue asesinada de un disparo en el abdomen en una vivienda del barrio marplatense Peralta Ramos, donde se hallaron drogas y armas, y como sospechoso del femicidio fue detenida su pareja, informaron hoy fuentes policiales.

El episodio ocurrió anoche, cerca de las 23:00, cuando vecinos llamaron al 911 para alertar a la policía de al menos un disparo y gritos que provenían de una vivienda situada en la calle González Chávez al 600.

Al llegar personal policial e ingresar al inmueble encontró a un adolescente de 13 años en una crisis de nervios, manchas de sangre en el suelo y sobre una mesa dos armas de fuego, municiones, estupefacientes, una balanza digital y dinero.

Simultáneamente, los efectivos fueron alertados del ingreso de una mujer herida de bala a la guardia del hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) de Mar del Plata, quien murió poco después según informó la Agencia Télam. La víctima había sido llevada hasta el lugar en el auto particular de su pareja, quien quedó detenida, indicaron los voceros.

La mujer asesinada fue identificada por las fuentes como Adriana Estéfano, mientras que su pareja, sospechosa del femicidio, es Leonel Ponce (40), quien fue alojado en la unidad carcelaria 44 de Batan hasta que el fiscal de la causa le tome declaración por el delito de “homicidio agravado por ser cometido por un hombre en perjuicio de una mujer (femicidio) y por el uso de arma de fuego”.

En el domicilio donde se produjo el hecho trabajó personal de la policía antinarcóticos y de la DDI de Mar del Plata, ya que, según los voceros, los habitantes eran investigados por comercialización de estupefacientes.

En el interior de la vivienda se secuestró clorhidrato de cocaína, $ 290.000, 4 celulares, una balanza digital, una pistola 9 milímetros marca Bersa, una pistola Glock 380, una carabina y un revólver calibre 22 marca Taurus y municiones, informó la policía.

Al ser requisado el Citroën C3 AirCross que utilizó Ponce para trasladar a su pareja se encontró un revólver Smith & Wesson calibre 22 y tres envoltorios de cocaína

Detienen a un hombre por golpear a su pareja y amenazar a la hija con un cuchillo en Mar del Plata

El hombre, cuyo nombre no fue difundido para proteger a las víctimas, fue aprehendido durante la madrugada en una vivienda del Barrio Juramento.

Un hombre de 42 años fue detenido en la ciudad de Mar del Plata, acusado de haber golpeado a su pareja y amenazado además a la hija adolescente de ella con un cuchillo de filetero, informaron fuentes policiales.

El hombre, cuyo nombre no fue difundido para proteger a las víctimas, fue aprehendido durante la madrugada en una vivienda del Barrio Juramento, en la zona sur de la localidad balnearia.

La detención se produjo luego de que personal de la comisaría 5ta. intervino en un inmueble ubicado en Diagonal Gascón al 2000, tras un llamado al 911.

Según relató la mujer a los efectivos policiales en la vereda del lugar, había sido golpeada por su pareja, quien posee problemas de adicción.

La víctima explicó además que el acusado había amenazado a su hija de 16 años con un cuchillo tipo filetero.

Fuentes policiales indicaron que el hombre fue detenido “en estado de ebriedad” y presentaba heridas en el rostro “producto de los golpes defensivos de las víctimas”.

En el lugar se secuestró un cuchillo de casi 30 centímetros, y una campera que presentaba manchas de sangre.

La mujer y su hija fueron trasladadas luego al Hospital Interzonal General de Agudos, donde recibieron algunas curaciones, y se encontraban fuera de peligro.

En el hecho intervino la fiscal María Isabel Sánchez, de la Unidad Funcional de Instrucción en Flagrancia, que dispuso el traslado del hombre a la Unidad Penal 44 de Batán, imputado por el delito de “lesiones leves agravas por el vínculo en contexto de violencia de género y amenazas agravadas por el uso de arma blanca”. (Telam)