Policía Local: tras apoyar proyecto, Faroni rechaza cualquier sobretasa

El Frente Renovador, que con sus votos y luego de ajustes en el proyecto permitió la aprobación de la nueva estructura de seguridad, rechazó cualquier aplicación de sobretasas.

“No se puede ser mezquinos electoralmente ni pensar solo en réditos políticos cuando lo que corresponde en estos momentos es pensar en los marplatenses y sumar esfuerzos entre todos para darles el servicio de seguridad que están reclamando hace años”, explicó el candidato a intendente del Frente Renovador, Javier Faroni.

“Hay que pensar en los marplatenses y dejar de lado los réditos políticos”, advirtió Faroni, tras destacar que el Frente Renovador siempre avaló la creación de la Policía Local para el distrito de General Pueyrredón y confirmar que la decisión de aprobar el proyecto llegó recién este viernes, cuando el oficialismo aceptó los cambios demandados para lograr un “mayor y mejor control de la nueva estructura con el menor costo posible” para las arcas municipales.

“Desde el Frente Renovador le dimos al Ejecutivo comunal las herramientas que consideramos necesarias y fundamentales para que la Policía Local pueda ser efectiva y eficiente”, dijo Faroni y advirtió que “de ninguna manera se puede admitir aplicación de costos adicionales o aumento de tasas especiales” para financiar este paso que se da en la política de seguridad.

“El intendente tiene que administrar los recursos municipales de la mejor manera posible para que de allí salgan los fondos que demande la nueva fuerza”, proclamó.

Faroni y los concejales Cristian Azcona, Lucas Fiorini y Hernán Alcolea participaron el viernes de una reunión con el intendente Gustavo Pulti y ediles de Acción Marplatense para revisar mínimas diferencias pendientes en los contenidos del proyecto de ordenanza y alcanzar así el acuerdo que permitió su aprobación por mayoría, horas después, en el Concejo Deliberante.

Con el proyecto de ordenanza encaminado hacia su promulgación, Faroni destacó el rol que tendrán las fuerzas políticas representadas en el Concejo Deliberante, los foros de seguridad municipales y otras organizaciones no gubernamentales para seguir paso a paso la creación, desarrollo y desempeño de la nueva estructura. Dijo que las últimas reformas que se propusieron apuntaron fundamentalmente a “un control más cercano para alcanzar el mejor resultado posible” de la Policía Local.

Vale recordar que la gobernación bonaerense se hará cargo de haberes y equipamiento de los 702 efectivos que se incorporarán, en tanto la comuna afrontará los costos administrativos de capacitación, formación y conducción.

En cuanto al contenido original del proyecto, que recibió 23 reformas previo a su aprobación, Faroni dejó en claro que estaba “muy lejos” del formato de Policía Local pretendida. “No era la que todos queríamos”, dijo. Y señaló que al menos había que aproximarse a modelos que ya estaban en funcionamiento y habían producido resultados sin implicar grandes costos en burocracia y cargos políticos.

En ese sentido, concluyó: “Una policía local eficiente, bien administrada y con las correspondientes inversiones en capacitación y tecnología, como ya quedó demostrado en los últimos años con la experiencia que logró Sergio Massa en el municipio de Tigre, puede aportarnos la mejora en seguridad que todos estamos esperando”.


¿Qué problema hay?

Reparación Pc Computadoras, Notebooks, Laptops. Formateo e Instalación de Windows. Configuraciones y Actualizaciones. ¡ Optimizá y acelerá tu compu !


Wi-Fi más fuerte, negocios más fuertes.

Construimos redes Wi-Fi de alto rendimiento.

Gonzalo Patrone

Periodista recibido en Instituto Superior deporTEA en 1999. Redactor de Puntonoticias desde 2004. En radio La Red FM 91.3 está a cargo del área periodística y desde 2000 conduce programa al mediodía...

Deja un comentario

¿Y vos qué opinas?