Policía Local: por mayoría, otro cuarto intermedio

El proyecto impulsado por el intendente municipal Gustavo Pulti para la creación en General Pueyrredon de la Policía de Prevención Local sigue sin definirse.

El Concejo Deliberante revolvió, por mayoría, pasar nuevamente a un cuarto intermedio hasta este viernes a las 15.30.

Luego de la sesión ordinaria de este jueves, se reanudó el cuarto intermedio de la sesión especial donde el cuerpo deliberativo tiene que resolver si aprueba o no el expediente que crea la Policía de Prevención Local.

Sin embargo, ante la falta de consenso, el bloque de Acción Marplatense volvió a pedir un cuarto intermedio, tal cual hiciera este miércoles.

Los concejales de la UCR y de Agrupación Atlántica se opusieron a ese pedido y pretendían que se votara.

Pero el bloque del Frente Renovador terminó acompañando el pedido y junto con el Frente para la Victoria permitieron que se pase a un cuarto intermedio hasta este viernes a las 15.30.

Cabe destacar que, de los 38 puntos que conforma el proyecto, a partir de planteos de la oposición se incorporaron 22 modificaciones, la última fue anunciada por el intendente Gustavo Pulti como una forma de destrabar la situación en el Concejo.

Este último punto reformulado giró en torno a la estructura de conducción de los 702 integrantes de la Policía local, para cuya designación tendrá que intervenir el deliberativo local.

Sin embargo, la UCR y el bloque de Carlos Arroyo ya dejaron en claro que votarán el despacho en minoría que solo convalida el convenio entre el municipio y la Provincia para que se incorporen 702 efectivos.

Mientras que rechazarán la iniciativa del Intendente de crear una Escuela de Seguridad y un Consejo de Control conformada por cinco direcciones.

Con este panorama, y ante la postura benevolente de los ediles del Frente Renovador, parece ser que la última carta del oficialismo es lograr el acompañamiento del bloque massista.


¿Qué problema hay?

Reparación Pc Computadoras, Notebooks, Laptops. Formateo e Instalación de Windows. Configuraciones y Actualizaciones. ¡ Optimizá y acelerá tu compu !


Gonzalo Patrone

Periodista recibido en Instituto Superior deporTEA en 1999. Redactor de Puntonoticias desde 2004. En radio La Red FM 91.3 está a cargo del área periodística y desde 2000 conduce programa al mediodía...

Deja un comentario

¿Y vos qué opinas?