Policía Local: “el gasto de cargos políticos recaerá en los contribuyentes”

En el marco de la sesión especial realizada este viernes, el radicalismo acompañó en general el proyecto de creación de la Policía de Prevención Local, de acuerdo al convenio firmado por el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires y la Municipalidad de Genrral Pueyrredon.

La presidente del Bloque de la UCR, Cristina Coria, argumentó que votaron en contra de crear una estructura burocrática que generará un gasto en personal político de más de $ 5.000.000, y que «seguramente recaerá en el contribuyente en una sobretasa de seguridad«.

“Es dinero que no se volcará en agregar policías a la calle, sino que servirá solo para pagar funcionarios políticos que designó el intendente Gustavo Pulti”, fustigó.

Para el presidente del Concejo Deliberante, doctor Nicolás Maiorano, resultó incomprensible la actitud del Frente Renovador atento a que “rompió el acuerdo firmado en el despacho de minoría, para votar favorablemente la integridad del proyecto sin que haya cambios sustanciales sobre el núcleo de coincidencias básico que habíamos acordado”.

A su vez, la concejal Coria afirmó que “el Intendente nunca quiso llegar a ningún consenso amplio, sino que solo buscaba que algún concejal sin las convicciones suficientes cambiara su voto, y poder imponer un proyecto que solo genera más burocracia y despilfarro de recursos”.

Por último, la concejal Vilma Baragiola expuso que “que la política social del Intendente Pulti está lejos de ser una respuesta a variables sociales sensibles al crecimiento del delito, por lo cual creemos que la iniciativa del Gobernador es un paliativo importante, razón por la cual votamos solo favorablemente los convenios suscriptos con el Ministerio de Seguridad”.


¿Qué problema hay?

Reparación Pc Computadoras, Notebooks, Laptops. Formateo e Instalación de Windows. Configuraciones y Actualizaciones. ¡ Optimizá y acelerá tu compu !


Gonzalo Patrone

Periodista recibido en Instituto Superior deporTEA en 1999. Redactor de Puntonoticias desde 2004. En radio La Red FM 91.3 está a cargo del área periodística y desde 2000 conduce programa al mediodía...

Deja un comentario

¿Y vos qué opinas?