Policía de civil mata a delincuente de 16 años durante un robo

El barrio Peralta Ramos Oeste volvió a ser noticia a causa de la inseguridad por segunda vez en el día.

A la detención de dos motochorros tras una persecución en Florencio Sánchez y Solís, que dejó como saldo a dos policías y a uno de los malvivientes heridos de bala, se sumó un asalto con saldo fatal en una ferretería ubicada en la calle Talcahuano al 900.

Alredeodr de las 16, un delincuente de 16 años ingresó armado al comercio e intentó alzarse con la recaudación y los objetos personales de los ocasionales clientes.

Entre las víctimas del robo se encontraba un policía de civil que forcejeó con el malhechor en su intento por reducirlo.

En tales circunstancias, el menor recibió un disparo mortal y falleció minutos después en el Hospital Interzonal de Agudos.

El dramático desenlace se produjo en el interior del comercio y el malviviente tendría antecedentes de conflictos con la ley penal juvenil e incluso estaría involucrado en un reciente hecho donde una joven resultó herida.

Intervino en el caso la fiscal María Isabel Sánchez que dispuso la aprehensión del efectivo policial que recuperó la libertad horas más tarde.

En tanto, no se descarta que haya participado del hecho un cómplice, ya que se observó una moto dirigirse hacia la zona de la villa ubicada en calle Vértiz y a los pocos minutos llegaron hasta el comercio familiares del menor abatido que protagonizaron incidentes con la policía.

Autor: Gonzalo Patrone

Periodista recibido en Instituto Superior deporTEA en 1999. Redactor de Puntonoticias desde 2004. En radio La Red FM 91.3 está a cargo del área periodística y desde 2000 conduce programa al mediodía "Mar del Plata en La Red". Columnista en programa Primera Tarde en Radio Mitre FM 103.7. Además es corresponsal de La Red Am 910 Buenos Aires y fue productor de móvil para Telefé Noticias. Realizó cobertura de eventos internacionales tales como Cumbre de las Américas, Festivales de Cine, Ferias de Turismo, entre otros. Lee todas las entradas de Gonzalo Patrone

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *