Un policía baleó a un travesti al intentar comprarle droga

El efectivo de la Policía Bonaerense quedó detenido y fue desafectado de la fuerza

Un policía baleó a un travesti al intentar comprarle droga

Un efectivo policial de la bonaerense que hirió en la madrugada del domingo a un travesti en la zona roja de Mar del Plata fue desafectado de la fuerza, hasta tanto se deduzca si el uniformado intentaba comprarle droga o intentaba robarle la recaudación, informaron fuentes judiciales.

El hecho ocurrió alrededor de las 3, cuando dos sujetos -uno de ellos un policía- a bordo de un Fiat Palio blanco abordaron a una travesti en la esquina de la avenida Luro y México, de esta ciudad, y por causas que se tratan de esclarecer, comenzaron a discutir y aparentemente hubo un forcejeo.

En medio de la discusión se produjo un disparo y los dos sujetos a bordo del rodado escaparon, mientras que otros travestis socorrieron a su par en tanto que otros llamaron al 911 alertando sobre el hecho, indicaron voceros.

A 10 cuadras del hecho, varios patrulleros interceptaron el rodado con los dos sujetos que iban a bordo al identificarlos descubrieron que uno de ellos era policía (28) secuestrándole el arma reglamentaria con la que habría efectuado el disparo y el otro sujeto un filetero (32).

Ambos esta detenidos en la unidad carcelaria 44 de Batan acusados del delito «robo agravado por ser cometido con arma apta para el dispar, en concurso ideal con homicidio criminis causa en grado de tentativa».

El travesti que permanecía esta noche en el hospital Interzonal de Mar del Plata en observación con una herida en la pierna declaro ante el fiscal Gastón De Marco, que esta madrugada dos sujetos a bordo de un auto le quisieron robar la recaudación y que comenzó a los gritos, uno de los sujetos le disparo para luego darse a la fuga.

En tanto que el uniformado, que el ministerio de Seguridad lo paso a disponibilidad, declaró ante el fiscal que se acercó al travesti con las intenciones de comprar droga porque lamentable el es adicto desde hace siete años y hace tres que es policía.

Agencia Télam

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *