¿Podría llegar a costar 200 pesos el kilo de tomate?
Cuando el dinero vale cada vez menos

El tomate y el morrón alcanzaron esta semana precios de hasta $60. El alza responde, según los productores, a razones estacionales. Se estima que en los próximos días retome su valor normal.

Preocupante hipótesis del secretario general de la Asociación de Trabajadores Hortícolas, Gustavo Arreseygor, sobre el precio del tomate

¿El precio del tomate podría aumentar a 200 pesos?
¿El precio del tomate podría aumentar a 200 pesos?

Sin embargo, desde el área de producción revelaron que la siembra afronta una seria baja y los preciospodrían volver a dispararse en noviembre cuando empiece la nueva cosecha”.

Según el secretario general de la Asociación de Trabajadores Hortícolas, Gustavo Arreseygor, el sector “está atravesando una situación difícil por el alza de costos energéticos y laborales”. Además, acusó que el precio que se le paga a los productores y los de venta al público “a veces superan el 100%”.

El aumento en el precio del tomate, que en estos momentos se comercializa entre 30 y 40 pesos, se debe a la escasez de stock del producto por las fuertes lluvias que afectaron a las provincias que lo producen como Salta, Jujuy y Corrientes.

También confesó el sindicalista que el “precio del tomate podría aumentar a 200 pesos«. En el norte del país el kilo de morrón ya se está vendiendo a 140 pesos por la caída de producción.


¿Qué problema hay?

Reparación Pc Computadoras, Notebooks, Laptops. Formateo e Instalación de Windows. Configuraciones y Actualizaciones. ¡ Optimizá y acelerá tu compu !


Wi-Fi más fuerte, negocios más fuertes.

Construimos redes Wi-Fi de alto rendimiento.

Deja un comentario

¿Y vos qué opinas?