El presidente de la Sociedad Conductores de Taxis de Mar del Plata, Raúl Vicente, lamentó el dislate en el tratamiento por parte de la comisión de Transporte del Concejo Deliberante de un plus de 3,60 pesos en la tarifa.
En caso de aprobarse, la bajada de bandera pasará de los actuales 18 pesos a 21,60 pesos.
El pasado lunes los concejales que integran la mencionada comisión resolvieron seguir analizando el tema, con lo cual la decisión final podría surgir la semana próxima.
En declaraciones a Radio La Red (FM 91.3), Vicente explicó que el Poder Ejecutivo no envió un informe con el estudio de costos que había sido solicitado.
«Estamos hablando de sumar dos fichas a la bajada de bandera y sería únicamente el aumento por viaje que estamos planteando como una forma de sobrellevar los incrementos de costos, en particular del GNC que desde noviembre subió un 75 por ciento«, indicó.
Sin embargo, el titular de Servitaxi confesó que con el anunciado nuevo aumento del GNC de esta semana, «evidentemente seguirá desactualizada la tarifa».
«Habrá que seguir teniendo paciencia y comprensión de parte de los taxistas que se acercan a la entidad a plantear que el pedido de aumento es muy bajo«, reconoció Vicente.
Artículos Relacionados
-
Una mujer dio a luz arriba de la ambulancia asistida por personal del SAME -
Se registraron 22 nuevos casos de Covid-19 en Mar del Plata y hay 135 casos activos -
La escuela superior de yoga realizará una jornada solidaria -
El Municipio continúa brindando charlas de capacitación para pymes y emprendedores