Plantean cambios en tramitaciones de permisos de construcción

El titular del Colegio de Técnicos Distrito V Diego Peláez hizo saber la importancia de mejorar las condiciones de trabajo de los profesionales.

Por esta razón, las autoridades del Colegio de Técnicos están participando de la mesa de trabajo interdisciplinaria organizada por pedido del intendente municipal Gustavo Pulti y que encabeza el secretario de Desarrollo Tecnológico y Mejora de la Administración, ingeniero Renato Rosello.

Cabe señalar que el objetivo principal del Municipio es la puesta en funcionamiento del ya avanzado proyecto de digitalización de los trámites de construcción que los profesionales realizan en la oficina de Obras Privadas y el resto de las dependencias comunales.

En ese sentido, el titular del Colegio de Técnicos habló sobre algunas inquietudes planteadas: “se busca que los profesionales y contribuyentes disminuyan la cantidad de veces que tienen que asistir al Palacio para realizar sus trámites”.

“Esto agiliza y descomprime el trabajo de los agentes municipales y redunda en mayor producción de los profesionales, con lo cual estimamos que mejorará la recaudación”, agregó.

Con respecto a la propuesta de digitalizar los trámites, Peláez expresó que “no resuelve los inconvenientes actuales en materia de fiscalización”.

“Mejora una parte, pero digitalizar la documentación y la fiscalización son dos cuestiones totalmente distintas, lo que se busca con este proyecto es agilizar el ingreso de los trámites administrativos, para mejorar la fiscalización de la obra clandestina y el control de los contribuyentes que adeuden al municipio se deberá acompañar con otro tipo de medidas, que son potestad del Ejecutivo implementarlas” acotó.

Cabe señalar que en dichas reuniones el presidente del Colegio de Técnicos, Diego Peláez, ha solicitado revisar los controles de verificación de deudas y control de dominio, que son dos temas importantes que complican a los profesionales en la tramitación de los expedientes.


¿Qué problema hay?

Reparación Pc Computadoras, Notebooks, Laptops. Formateo e Instalación de Windows. Configuraciones y Actualizaciones. ¡ Optimizá y acelerá tu compu !


Wi-Fi más fuerte, negocios más fuertes.

Construimos redes Wi-Fi de alto rendimiento.

Gonzalo Patrone

Periodista recibido en Instituto Superior deporTEA en 1999. Redactor de Puntonoticias desde 2004. En radio La Red FM 91.3 está a cargo del área periodística y desde 2000 conduce programa al mediodía...

Deja un comentario

¿Y vos qué opinas?