Plan de ordenamiento urbano de la costa de Mar Chiquita

Plan de ordenamiento urbano de la costa de Mar Chiquita

A fin de llevar a cabo un plan integrado de ordenamiento urbano y territorial en la costa del Partido de Mar Chiquita, se firmó un convenio marco entre el municipio, la Provincia y la Universidad Nacional de La Plata (UNLP).

Ante decenas de comerciantes y profesionales reunidos en el Centro Cultural de Santa Clara del Mar, el intendente Jorge Paredi encabezó la rubrica del acuerdo junto al Arq. Horacio Martino, director de Asuntos Municipales de la UNLP, y el subsecretario de Asuntos Municipales de Buenos Aires, Marcelo Sosa.

El sistema integrado propuesto para el distrito entre las partes involucradas promueve un marco estratégico de actuación donde se pondrán de manifiesto los principios,objetivos y estrategias a desarrollar a través de los instrumentos de acción directa e indirecta, e instrumentos de gestión urbana que incluirá la participación ciudadana.

En referencia al convenio, el intendente Paredi aseguró: «Vamos hacia la excelencia para el futuro. Tomamos los caminos correctos de acá en adelante para la planificación urbana en la costa a raíz del crecimiento. Tenemos un gobierno nacional y provincial que nos apoyan, y se vienen años de desarrollo junto a Daniel Scioli».

A su vez, el jefe comunal afirmó que «esto es una muestra clara y evidente hacia el futuro de la costa escuchando a las inquietudes de los vecinos, comerciantes y profesionales», a quienes les anunció que «se empezará la obra de asfalto en la Avenida Acapulco entre las calles Montecarlo y el Arroyo El Paso».

En tanto, el funcionario provincial Marcelo Sosa resaltó que «se viene la etapa del desarrollo con planificación» y destacó que «Scioli y Paredi son el desarrollo para el Partido de Mar Chiquita».

Por su parte, el Arq. Horacio Martino explicó: «Entre todos los actores sociales tienen que acordar los objetivos para la Mar Chiquita del futuro y su modelo de desarrollo. Debemos pasar de un urbanismo regulador a un urbanismo gestor de políticas públicas».

Del acto en Santa Clara del Mar participaron el delegado Juan Manuel Rioja; el inspector Urbano de la costa, Antonio Contardo; el presidente del Honorable Concejo Deliberante Ricardo Del Curto y concejales; secretarios y directores municipales de distintas áreas; profesionales y comerciantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *