Se lanzó en Mar del Plata el Plan 111 Mil que impulsa el Ministerio de Producción de la Nación, con la colaboración de ATICMA, el municipio de Gral. Pueyrredon e instituciones educativas de la ciudad.

El programa promueve la capacitación y la inserción laboral de jóvenes de todo el país en la industria tecnológica, fundamentalmente en empresas de software, desarrollo de aplicaciones y vinculadas con servicios de informática.

Este plan, gratuito y de alcance nacional, busca formar en los próximos cuatro años a 100.000 programadores, 10.000 profesionales y  1.000 emprendedores tecnológicos para cubrir la demanda laboral de las empresas del sector, uno de los que más crece y exporta de la Argentina, así como a aquellos que quieran generar su propio emprendimiento.

El sector de Servicios Basados en el Conocimiento

Se trata de uno de los más dinámicos de la producción nacional y con mayores expectativas de crecimiento en todo el mundo. En la Argentina, el sector crece año tras año en empleo, producción y facturación. En 2016 la industria exportó servicios por más de US$ 5000 millones y en lo que va de 2017 más de US$ 1300 millones.

Actualmente emplea a 90.000 personas y se estima que hoy tiene una demanda para cubrir 45.000 nuevos empleos de calidad y bien remunerados.

Acerca del Plan 111 Mil

Actualmente en Mar del Plata hay 1895 inscriptos para el Plan 111 Mil, de los cuales 776 se encuentran cursando en diversas sedes de la ciudad. Los restantes, serán asignados (por orden de inscripción) a los cursos que se vayan abriendo durante lo que resta del 2017, o en aquellos cursos que se programen para iniciar en el 2018.

El programa de la Subsecretaría de Servicios Tecnológicos y Productivos contempla un curso de dos cuatrimestres a realizarse en instituciones acreditadas tales como universidades, escuelas técnicas y otros centros de formación profesional.

Finalizada la cursada los inscriptos podrán rendir un examen final para obtener un certificado avalado por los Ministerios de Educación y  Producción de la Nación.

Quienes quieran inscribirse para el Plan 111 Mil 2018 o acceder a más información, podrán hacerlo en la web: https://www.argentina.gob.ar/111mil

Aquellos inscriptos que tengan alguna consulta, podrán escribir a info111mil@produccion.gob.ar


¿Qué problema hay?

Reparación Pc Computadoras, Notebooks, Laptops. Formateo e Instalación de Windows. Configuraciones y Actualizaciones. ¡ Optimizá y acelerá tu compu !


Wi-Fi más fuerte, negocios más fuertes.

Construimos redes Wi-Fi de alto rendimiento.

Deja un comentario

¿Y vos qué opinas?