Es un término en boca de muchos en los últimos años, la minería de criptomonedas avanza y en casa. Un proceso nada liviano para una tarjeta gráfica que necesita que el componente y la PC operen con potencia en las fases extensas de uso. Por eso, aun cuando es factible en un inicio optar por la mejor placa de video para minar, no es lo ideal si se piensa en el elevado gasto energético.

Qué considerar y las 3 mejores opciones del mercado para alcanzarlo

Los especialistas en equipos para minar cripto, como https://www.stec.com.ar/ sostienen que dar con la placa de video para hacerlo en casa no es tan sencillo ni tampoco se llega por el camino más corto de adquirir la más cara. Hay otros elementos que tener en cuenta al llevarse una GPU para obtener ganancias. El fundamental es el de la eficiencia. Es decir, alcanzar más tasa de hash con en el menor costo de electricidad que se pueda.

Las mejores alternativas de placa de video para minar bitcoins

NVIDIA GEFORCE RTX 3060 TI
Prácticamente todos los especialistas en minería consideran a NVIDIA GeForce como la opción más acertada para minar y jugar. La razón está en su alta tasa de hash de cerca de 60 MH/s al optimizar, y el mínimo TDP de 200W que suministra, elevando la productividad. Cuenta con una tarjeta gráfica sensacional que se establece en el diseño Ampere.
Es posible que no se obtengan premios por lograr ganancias más elevadas ni por el hashrate más potente, pero sí genera un ingreso continuo cada mes con costos energéticos más bajos que con otros equipos.NVIDIA GEFORCE RTX 2070

Es la versión previa de tarjetas, y aun así continúa siendo una asombrosa GPU para cripto. Llega a conseguir una tasa de hash de 36 a 40 MH/s, algo menos de lo que obtiene su mejor rival, por lo que igualmente es muy positivo si se considera el costo menor por su serie y el consumo más equilibrado de energía, cercano a 220W. Da también ingresos ciertos y permite su infinita configuración.

NVIDIA GEFORCE RTX 309

Si estamos ante la RTX 3090 hablamos de la GPU más fuerte de la generación NVIDIA 30. Cuenta con lo que todo cripto precisa para diseñar una sólida plataforma de minería. Su hashrate es de 121 MH/s y cuenta con 24 GB, 4K, siendo una de las tarjetas más recomendadas para minería y juegos por su rendimiento superior. Con estos datos, alcanza buenas cifras mensuales.

Justo en el momento en el que los datos valen oro en el mundo virtual, contar con las mejores placas de video para rigs de minería rentabiliza la minería de bitcoins en casa. Los expertos dan sus mejores opciones para el minado y en este artículo los compartimos, resaltando el alcance de eficiencia y el menor costo posible de energía en la operación de hash.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *