Pintarán murales en distintas zonas de Mar del Plata

El Municipio de General Pueyrredon, a través de la Secretaría de Cultura, anunció la convocatoria a artistas locales para participar del Circuito Municipal de Arte a cielo abierto, una serie de murales que, en una primera etapa, contempla 10 obras en la zona del Puerto y Punta Mogotes.

El anuncio estuvo a cargo del secretario de Cultura, Leandro Laserna, quien estuvo acompañado por Mariel Rosales, representante del Movimiento de Muralismo Internacional Italo Grassi y la coordinadora del Centro Comercial a Cielo Abierto Punta Mogotes, Giulia Marsili.

La intención de esta iniciativa, según lo expresado por el propio Laserna, es que los artistas locales puedan mostrar su arte y que ese talento pase a formar parte del patrimonio de todos los vecinos, “no solamente embelleciendo la ciudad sino también generando una vidriera para que cada vez más personas tengan contacto con el arte, que es una de las principales herramientas de inclusión social”.

De acuerdo a las bases y condiciones, esta convocatoria está dirigida a artistas locales residentes en el Municipio del Partido de General Pueyrredon con dos años de residencia en el Partido y estará abierta hasta el 30 de abril de 2015.

La temática de esta primera etapa de murales en Punta Mogotes será La Cultura del Trabajo en Mar del Plata y quienes se encuentren interesados en participar podrán inscribirse adjuntando el boceto del trabajo a desarrollar ingresando a www.mardelplata.gob.ar/murales o fb.com/CulturaMGP.

Una vez finalizada la instancia de inscripción, los trabajos se expondrán digitalmente en la página de Facebook de la Secretaría de Cultura del 1 al 18 de mayo de 2015, bajo la Aplicación CIRCUITO MUNICIPAL DE ARTE A CIELO ABIERTO, donde los visitantes, con su voto, decidirán los 10 bocetos ganadores que luego se plasmarán en los muros y el anuncio de los seleccionados se llevará a cabo el 20 de mayo.

Registro de Frentistas para realizar murales

En el mismo marco, el Secretario de Cultura anunció que se abrió un registro para que los vecinos de la ciudad puedan inscribirse a través de las redes sociales y así postular su frente o muro para ser intervenido artísticamente.

De este modo, quienes ingresen sus datos en la aplicación denominada Registro de Frentistas incluida en la fan page Cultura Mar del Plata, pasarán a formar parte de próximas etapas en el Circuito Municipal de arte a cielo abierto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *