Pidieron una ley nacional para que las clases empiecen en marzo

Dirigentes políticos, empresarios y funcionarios participaron de la continuidad de la Jornada de Trabajo, realizada en esta ocasión en el teatro Colón, donde se plantearon algunas de las distintas medidas posibles a concretar con el objetivo de garantizar el inicio de clases el segundo lunes de marzo.

Encabezado por el intendente Carlos Arroyo, se hizo hincapié en un documento conjunto que se dé a conocer a la comunidad; una marcha organizada por los gremios aglutinados en la CGT; el consenso generalizado para garantizar una temporada de 90 días que no vaya en detrimento de una educación sustentada sobre la calidad de contenidos -más que sobre la cantidad de clases-; una audiencia con máximas autoridades de Turismo y Educación de la Provincia y la Nación; y un proyecto de ley que espera la apertura de sesiones ordinarias en el Congreso de la Nación para garantizar esta propuesta.

Arroyo volvió a calificar como “una burrada” la decisión de iniciar las clases el viernes 29 de febrero. Y acotó: “Esta iniciativa es altamente meritoria porque estamos defendiendo el trabajo de nuestra población”.

Arroyo añadió: “Hay un tema que no fue tratado con la profundidad que se merece, que es la cuestión pedagógica y su vínculo con los 180 días de clases. Tengo 40 años de docente y por lo tanto he asistido muchísimo a los inicios de ciclo lectivo y tengo muchas horas de clases».

«Es un tema recurrente, porque ha habido situaciones de conflicto en varios inicios. La duración de la temporada se va achicando paulatinamente, lo que afecta la decisión de inversiones en el sector turístico, las fuentes laborales y, por ende, la salud financiera de muchísimas familias”, agregó el Intendente.

Arroyo aclaró que “ninguna medida relacionada con la cantidad de clases garantiza la calidad de la enseñanza, menos si las escuelas no tienen la infraestructura adecuada o si hay medidas de fuerza de los docentes por reclamos salariales justificados”.

«Esta fecha de inicio es una burrada porque la cantidad de días por sí sola es una medida que no garantiza calidad. Estamos a 18 de enero y todavía no veo medidas concretas para solucionar los problemas de infraestructura en las escuelas. Tenemos que garantizar el acceso a la educación óptima de los alumnos. Estamos hablando de seres humanos, argentinos o extranjeros, que no deben ser perjudicados. Y también hablamos de una temporada marplatense que debe consolidarse positivamente, porque es fundamental para la economía de muchas familias. Tenemos que unirnos, ir todos para adelante”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *