Piden que Gendarmería vuelva a Mar del Plata

Tras los últimos hechos de inseguridad, el concejal Agustín Neme elevó un proyecto donde solicita a la Ministra de Seguridad de la Nación el regreso de unos 500 agentes de fuerzas federales de seguridad.

Piden que Gendarmería vuelva a Mar del Plata

Tras los últimos hechos de inseguridad que se registraron en Mar del Plata, desde el gobierno municipal advirtieron que desde el pasado 10 de diciembre se retiraron de la ciudad a los efectivos de las fuerzas federales de seguridad que habían sido apostados en diferentes sectores de la periferia.

Por esta razón, el concejal de Juntos por el Cambio, Agustín Neme, presentó un proyecto donde se solicita a la Ministra de Seguridad de la Nación la vuelta de unos 300 gendarmes y otros 200 efectivos de Prefectura Naval.

«Cuando asumimos había 300 Gendarmes trabajando por la seguridad de todos los vecinos. Lamentablemente Mar del Plata ya no cuenta con ningún Gendarme y también nos sacaron 200 efectivos más de otras fuerzas federales. En total retiraron 500 efectivos que estaban haciendo un gran labor en la lucha contra el delito», señaló Neme.

Además del mencionado proyecto, el edil señaló que ban a insistir en la creación de una Escuela de Gendarmes en Mar del Plata, «una iniciativa del intendente Guillermo Montenegro que significaría un gran paso en materia de seguridad ciudadana».

«Para nosotros la seguridad de nuestros vecinos es una prioridad», subrayó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *