Piden la reapertura de las bibliotecas municipales

“Se volvió a la presencialidad en las escuelas y se habilitaron los centros culturales. No hay motivos que justifiquen que las bibliotecas permanezcan cerradas” , señaló la concejal Mantero.

Piden la reapertura de las bibliotecas municipales

La concejal de Acción Marplatense, Paula Mantero, solicitó al ejecutivo que se reabran las bibliotecas municipales, que permanecen cerradas desde el inicio de las medidas por la pandemia de coronavirus. 

“Se volvió a la presencialidad en las escuelas y se habilitaron los centros culturales. No hay motivos que justifiquen que las bibliotecas permanezcan cerradas” , señaló la concejal Mantero.

La concejal explicó que “para muchos vecinos y vecinas concurrir a la biblioteca del barrio significa la posibilidad de acercarse a la lectura, ya que no cuentan con los medios económicos para poder adquirir los libros” y continuó “son espacios culturales, educativos e informativos que cumplen un rol fundamental, y no se comprende por qué no se habilita el retiro y devolución de material bibliográfico”

En marzo de este año el Consejo Federal de Educación aprobó el Protocolo para las Bibliotecas Escolares, que fue elaborado de acuerdo a los lineamientos establecidos por la Federación Internacional de Asociaciones de Bibliotecarios y Bibliotecarias (IFLA)

“En el protocolo que se estableció para las bibliotecas escolares se dispone una modalidad de funcionamiento y un requerimiento de insumos similar al de otras dependencias municipales que hoy cuentan con atención al público en forma presencial, como trabajar con un sistema de turnos o realizar cuarentena del material bibliográfico por 48 horas” agregó Mantero.

Para finalizar remarcó que “las bibliotecas cumplen un rol cultural y educativo en los barrios de la ciudad, son la posibilidad de los vecinos y vecinas de acercarse a la lectura. Por eso pedimos al ejecutivo que se autorice la apertura de las Bibliotecas Municipales y que se apruebe el protocolo que consideren adecuado para su funcionamiento”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *