Piden extremar el cuidado del agua durante todo el fin de semana

A raíz de maniobras en el Sistema Norte para enlazar el nuevo Acueducto Oeste.

Obras Sanitarias informó que comenzó la ejecución de los trabajos de unión del nuevo Acueducto Oeste con el Sistema Norte. De esta forma, podría observarse dificultades en el abastecimiento durante todo el fin de semana.

Estos trabajos implicarán la necesidad de disminuir la producción de algunos pozos en el Acueducto Norte. Por eso, durante los días Sábado 19, Domingo 20 y hasta Lunes 21 podría generarse baja presión en la red de agua en el sector ubicado al Norte de Avenida Vertiz.

La mejor forma de contribuir a este proceso es cuidar la reserva de agua que cada domicilio dispone en su tanque, tal lo establece el Reglamento General del Servicio Sanitario.

De esta forma, se recomienda -durante esta situación extraordinaria- evitar actividades que no sean el consumo vital y la higiene personal, como por ejemplo:

-Evitar el regado de jardines
-Posponer el lavado de autos
-Prescindir del uso de lavarropas
-En caso de pérdidas internas, se aconseja cerrar la llave de paso.

Recordamos que la obra del Sistema Acueducto Oeste implicó la ejecución de 25 nuevos pozos de extracción de agua y 32 kilómetros de cañería especial que permitirán llegar con el servicio de agua a 45.000 vecinos, robustecer todo el sistema de aprovisionamiento y cuidar el acuífero.

La comunidad podrá seguir el avance de los trabajos en las redes de la empresa sanitaria municipal: Twitter @Prensaosse y Facebook: Obras Sanitarias Mar del Plata Batán.

Por mayores consultas, comunicarse al Centro de Atención al Cliente: 0810-666-2424.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *