Piden explicaciones por la situación de la Hemeroteca Municipal

Piden explicaciones por la situación de la Hemeroteca Municipal

La situación fue dada a conocer por los propios trabajadores del espacio que desde hace tiempo vienen luchando contra la falta de presupuesto y la desidia de las autoridades. «A pesar de la escasa ayuda que reciben, y luego de haber permanecido cerrada durante seis meses, los trabajadores lograron poner en valor y a disposición una valiosa colección de diarios y revistas que mantiene viva la historia de la ciudad y el país, en la Hemeroteca Municipal», contó la concejala Marina Santoro, autora del proyecto.

«Sin apoyo económico, el mismo personal construyó muchas de las estanterías que hoy posibilitan la consulta de los materiales.  Fueron ellos mismos quienes compraron hasta los rodillos de pintura y clavos, y pudieron tener la colección completa de Clarín, la revista Viva y las ediciones de Caras y Caretas», describió la edil.

La Hemeroteca sufrió varios cambios a lo largo del tiempo y a partir de la reubicación desde la sede de 9 de Julio, nunca llegó el apoyo económico previsto por la Secretaria de Cultura. «No se ha cumplido con la planificación y  distribución de los materiales y las nuevas estanterías, los trabajadores no cuentan con insumos básicos para el desarrollo cotidiano de sus tareas, como guantes de látex para la manipulación adecuada de los ejemplares, barbijos, computadoras, memorias externas para la digitalización, tinta para impresoras, presupuesto para encuadernación, y no hay respuesta alguna del Ejecutivo», remarcó Santoro.

Por ello, desde Unidad Ciudadana presentaron el pedido de informes a Cultura sobre la partida presupuestaria prevista en el año 2018 para el mantenimiento, puesta en valor y funcionamiento cotidiano de la Hemeroteca Municipal. A su vez, solicitaron que de cuentas en que ítem del Presupuesto 2018 está contemplada la erogación para el mantenimiento de Museos y Archivos Históricos Municipales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *