Piden autorización para que deportistas Olímpicos retomen entrenamientos al aire libre

La concejal Liliana Gonzalorena señaló que el propósito de esta iniciativa apunta a que los deportistas marplatenses que competirán en los JJOO de 2021 puedan retomar sus entrenamientos.

El bloque de concejales de la Coalición Cívica elevó un proyecto de comunicación para que se arbitren los medios necesarios y eficaces para requerir ante las autoridades provinciales la incorporación como actividad exceptuada al Aislamiento social y preventivo, la práctica y/o entrenamiento para deportistas de alta competición que residan en General Pueyrredon.

La concejal Liliana Gonzalorena señaló que el propósito de esta iniciativa apunta a que los deportistas marplatenses que competirán en los JJOO de 2021 puedan retomar sus entrenamientos.

Para dar cumplimiento a lo solicitado, se planteó en el proyecto que será necesario confeccionar y adoptar protocolos sanitarios pertinentes para el desarrollo de los entrenamientos (turnos rotativos en días a determinar y distanciamiento social) que deberán ser homologados por las autoridades correspondientes.

A tal efecto, solicitan que se ponga a disposición de los deportistas el Campo Municipal de Deportes y otros espacios pertinentes que la autoridad habilite a tal fin.

En el texto, se fundamenta que es posible que adoptándose las medidas de prevención adecuadas a través de un protocolo diseñado a tales fines, este colectivo de deportistas destacados, puedan continuar con la dedicación, esfuerzo y la pasión que los caracteriza, su entrenamiento físico y psicológico adecuados, a los fines de desarrollar su máximo potencial.

Además, se indicó que otras ciudades del mundo, en idéntico sentido se han pronunciado a favor de
exceptuar de las medidas de aislamiento social preventivo y obligatorio, a deportistas de alta competencia de distintas disciplinas que participarán en eventos internacionales tal el caso de los Juegos Olímpicos Tokio 2021 (Italia, Francia, Eslovenia, Brasil, Australia, Kenia…entre otros) flexibilizando y atendiendo en particular protocolos especiales para cada actividad y los respectivos permisos, y
ejerciendo ese derecho reglamentado con absoluta responsabilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *