Piden al ENARGAS saber la autoridad de control de instalaciones de gas envasado

Tras la tragedia ocurrida en una escuela de Moreno, desde el Colegio de Técnicos enviaron una nota al organismo nacional ante la cantidad de obras en Mar del Plata con este tipo de instalaciones.

Piden al ENARGAS saber la autoridad de control de instalaciones de gas envasado

El presidente del Colegio de Técnicos de la Provincia de Buenos Aires Distrito V, Martin Carrasco elevó nuevamente un pedido al vicepresidente del ENARGAS Centro Regional Mar del Plata, Daniel Perrone solicitando «información sobre cuál es la autoridad de control para obras de instalaciones de gas envasado o a granel y en qué domicilio de la ciudad de Mar del Plata se encuentra la oficina correspondiente para la presentación de la documentación necesaria para tal fin”.

Cabe señalar que, en Mar del Plata, desde el 2016 no se habilitan nuevas conexiones domiciliarias de gas a viviendas unifamiliares y multifamiliares, debido a la falta de una obra de Gasoducto que permita a Camuzzi contar con un mayor recurso para distribuir.

Esto ha llevado durante este tiempo a que diversos proyectos y emprendimientos que se han encarado en la ciudad deban hallar alternativas como conexiones eléctricas o el uso de gas envasado.

Desde el Colegio de Técnicos “reiteramos nuestro pedido hecho en marzo pasado, y dado los lamentables hechos de público conocimiento ocurridos días atrás, nos parece fundamental que estas cuestiones tengan precisiones tanto para la ciudadanía en general como para los profesionales actuantes en el área”.

Para culminar apunta: “dicha información nos es menester para cumplimentar lo establecido por la NAG 200 en los incisos 1.1 ALCANCES, 8.6.4, 8.6.8, 8.7.1, entre otros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *