Personal de ANSES recorrió el Barrio Newbery

Durante toda la semana los integradores de Anses recorrieron el barrio Newbery junto con personal de la Unidad de Atención Integral del Puerto realizando trámites y brindando información sobre las prestaciones que realiza dicho organismo. Hicieron un relevamiento puerta a puerta y mantuvieron un punto fijo de atención en el centro deportivo del barrio.

 

Durante el martes se realizó un recorrido casa por casa en el que se detectaron casos particulares y el miércoles y jueves se atendieron nuevas demandas y se mantuvieron reuniones grupales con los vecinos.

 

Entre las averiguaciones más frecuentes se destacaron los requisitos necesarios que se deben cumplimentar para iniciar una jubilación y la condiciones para la presentación de las libretas correspondientes para la Asignación Universal por Hijo y Embarazo.

 

Las integradoras vienen recorriendo distintos barrios de la ciudad informando acerca de los beneficios que brinda ANSES y promoviendo el acceso a los mismos.

 

La intención principal es localizar potenciales beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) entre la población en situación de vulnerabilidad social y garantizar el acceso a las diversas prestaciones previsionales que se brindan.

 

“Tanto las integradoras como el personal de la UDAI del Puerto venimos trabajando en atender las distintas necesidades de vecinos de los s barrios de la ciudad. Ya estuvimos conversando y dando respuestas a las dudas que fueron surgiendo en los barrios Libertad y las Dalias “, comentó María Virginia Sívori, Jefa de la UDAI Puerto.

 

Estas propuestas permiten promover y generar un despliegue territorial de ANSES, impulsando una relación directa con la gente, brindando información de manera sencilla y dando a conocer los beneficios y prestaciones así como también sus posibilidades de acceso.

 

Asimismo, Virginia Sívori sostuvo que “estos operativos están en sintonía con la propuesta del Gobierno Nacional que desde 2003 se ha propuesto que el Estado debe tener presencia territorial, a la par de la gente, con una participación activa, y eso es lo que venimos haciendo”.

 

La semana entrante los operativos se realizarán en los Barrios Belgrano y Autódromo, donde se recorrerán las viviendas y se establecerán puntos fijos de atención.

Autor: Gonzalo Patrone

Periodista recibido en Instituto Superior deporTEA en 1999. Redactor de Puntonoticias desde 2004. En radio La Red FM 91.3 está a cargo del área periodística y desde 2000 conduce programa al mediodía "Mar del Plata en La Red". Columnista en programa Primera Tarde en Radio Mitre FM 103.7. Además es corresponsal de La Red Am 910 Buenos Aires y fue productor de móvil para Telefé Noticias. Realizó cobertura de eventos internacionales tales como Cumbre de las Américas, Festivales de Cine, Ferias de Turismo, entre otros. Lee todas las entradas de Gonzalo Patrone

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *