Pep Guardiola es récord en Inglaterra.

Pep Guardiola es récord en Inglaterra.

Facundo Alvanezzi, apasionado formador del fútbol juvenil opina.

Qué opinión te merece el Manchester City de Guardiola?

 -Pienso que estamos en presencia de un equipo brillante, donde el juego de posesión y posición es de excelencia plasmada en la élite de la competencia mundial.
Aristóteles dice: somos lo que hacemos repetidamente proclamando que la excelencia es un habito.Bien puedo adherir el concepto a Guardiola pues, es consecuente con sus ideas y enseñanzas en el país que lo tenga cómo embajador del futbol. Pep hace escuela por dónde transita con su magia inigualable. Todo lo mejora y lo cambia provocando una revolución total. Es por lejos el mejor con su impronta indeleble de jugar desde el fondo, pasando por el medio y de belleza pura en su definición.
El Manchester city será inigualable e irrepetible cómo lo fue en su momento el Barcelona y el Bayer Munich.

 

Pensas que Guardiola complementa la formacion con la competencia al máximo nivel?

-Completamente de acuerdo!!!. Dice julio Velasco, que formar y entrenar son dos aristas fundamentales en el arte de la enseñanza del deportista. Pienso con absoluta convicción que Guardiola es un excelente entrenador que forma para competir y mejorar al singulo futbolista como al equipo todo.
Siendo esta una competencia que no admite improvisados, competir al 100×100 es para un núcleo selecto de entrenadores y futbolistas.
Por ello mismo el debió y sigue formándose para ser un sabio voraz del aprendizaje para moldear sus afamados equipos y futbolistas.

Para mí es un excelente formador!!!

 

Como crees arma sus equipos Pep?

-Guardiola moldea sus equipos a imagen y semejanza de su historia personal . No debemos olvidar que tuvo un maestro cómo Johan Cruyff que le transmitió su pasión y vocación para armar sus equipos desde el centro del campo.

Ello derivó en su vocación ofensiva y de un fútbol estético, de técnica en velocidad y predileccion por la posesion de la pelota y los espacios.
Sus equipos juegan en 30 o 40 metros agrupados para atacar y defender una idea…la de recuperar la pelota y el territorio dominando al rival de turno.

 

Es la premier league el mejor campeonato?

-Si claro, por ello ver la  premier league en plenitud me permite aprender y certificar con velocidad conceptual, de porque hoy como hoy, es la mejor liga formativa del mundo. Ellos llevan más de una década de tarea exhaustiva y elogiable para modificar su juego físico, directo y de centros.

Hoy en día es un compendio de identidades que transformaron el juego para que hoy disfruten de cuatro finalistas en las mejores competencias europeas.

 

Qué diferencias ves entre la premier y el fútbol argentino?

-Muchas, de aproximación deportiva, social y cultural cada ves más lejanas. Vivimos atravesados por copiar sin fundamentos y cuando perdemos de vista lo lejos que estamos…más nos alejamos.

Estamos muy desintegrados como sociedad y el fútbol no escapa a la gran incapacidad que tenemos para educarnos en la formación.

 

Alguna reflexión final?

-Dice Nick Faldo (jugador de golf), que solo los muy buenos quieren mejorar. Por eso son muy buenos.

Por ello Guardiola es predestinado al éxito de ser muy bueno.

Sabiendo el, en primera persona que su motor es el aprendizaje de toda su evolución.

 

Facundo Alvanezzi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *