Peñarol y una derrota ajustada con Gimnasia

Peñarol perdió con Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia por 64-59. El miércoles 27 se medirá contra San Martín de Corrientes y el jueves frente a Libertad de Sunchales.

Peñarol y una derrota ajustada con Gimnasia

Peñarol perdió con Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia por 64-59. El miércoles 27 se medirá contra San Martín de Corrientes y el jueves frente a Libertad de Sunchales en dos partidos postergados y en horario a confirmar.

Con un Mitchell encendido, autor de 10 de los 16 puntos y dos triples consecutivos, Peñarol, dominó el primer cuarto luego de ir perdiendo 13-6. Mejoró atrás y tuvo a los extranjeros como estandartes para ingresar arriba 16-13 al minuto final. Allí Gimnasia metió un 4-0 para irse ganando 17-16.

El segundo cuarto tuvo un bajo nivel, y en ese marco fue Gimnasia el que se acomodó mejor para sacar seis primero (23-17) y siete después (28-21). A Peñarol le costó mucho atacar y no tuvo a Mitchell, cargado de faltas. De todas maneras, su gestión defensiva fue correcta y por eso se mantuvo cerca. La bocina encontró a Gimnasia al frente 30-25.

La paridad se mantuvo en el tercero, y el flojo nivel también. Peñarol, que perdía por cinco, metió una buena ráfaga y empató en 39 con un triple a la carrera de Crawford a falta de 3 minutos y medio. De todas maneras, Gimnasia sacó seis en el minuto final de la mano de Treise (48-42).

De ocho fue la renta de los “Verdes” en el inicio del último cuarto (50-42), pero los “Milrayitas” reaccionaron con defensa y ataques rápidos para estampar un 8-0 e igualar en 50 con seis minutos por jugar.

Allí Gimnasia metió un 5-0, Peñarol contestó igual y el partido entró a la recta final con 50 puntos por lado. Luego de varias buenas defensas, el elenco de Ramella eligió mal adelante y de la mano de Treise y Romero, los de Villagrán sacaron 6 (61-55 con un minuto y medio por jugar). La renta, ante un elenco marplatense nuevamente apagado en ofensiva, se mantuvo a falta de 30 segundos (63-57) para cerrar con calma el partido.

SÍNTESIS

PEÑAROL 59: Joaquín Valinotti 12, Markel Crawford 7, Tomás Monacchi 4, Tony Mitchell 15 y Franco Pennacchiotti 10 (FI). Santiago Vaulet 2,Fernando Dose 3,Lucas Gorosterrazú 0 y Rodrigo Acuña 6. Entrenador: Leandro Ramella.

GIMNASIA (CR) 64: Jonatan Treise 15, Juan Fernández Chávez 11, Franco Ferraría 2, Yoanki Mensia 17 y Miguel Ruiz 0 (FI). Diego Romero 11, Esteban Cantarutti 2 y Bernardo Barrera 6. Entrenador: Martín Villagrán.

Parciales: 16-17; 25-30 y 42-48.

Árbitros: Brítez, Hoyo y Lorenzo.

Estadio: Héctor Etchart.

Bernardo Rolón – Prensa y difusión – Club Atlético Peñarol.

Foto: Marcelo Endeli

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *