Peñarol volvió a ganar y estiró la racha a cuatro partidos

El milrayitas venció a Instituto de Córdoba por 88 a 82 en el Polideportivo Islas Malvinas y obtuvo su cuarta victoria consecutiva luego de los triunfos ante Obras, Quimsa y Gimnasia de Comodoro. En un partido que terminó caliente, los dirigidos por Richotti, lograron sacar ventaja gracias a la expulsión de Rodney Green, extranjero del visitante, que hasta salir del campo anotó 31 puntos.

El primer cuarto de Peñarol fue bueno a partir de la conducción de Juan Pablo Figueroa. El equipo tomó buenos tiros y además tuvo buena puntería (5/10 en triples). La entrada de Roy Booker, 8 puntos en el segmento, hizo que la diferencia antes de terminar el parcial se fuera a 11 puntos y los de Richotti, se fueron al primer descanso 26-15 arriba.

Para Instituto, Green empezó a tomar protagonismo en el segundo cuarto. Peñarol le dio descanso a sus titulares y los visitantes aprovecharon el bajón para ponerse nuevamente en partido. Otra vez fue clave la entrada de Booker. A partir de su ingreso el local tuvo una racha de 7-0 que le permitió alejarse en el marcador 35 a 21.

Otra vez Green, 14 de los 17 puntos de Instituto en el cuarto, sacó la cara por los visitantes y volvieron al juego. Sin embargo, Peñarol logró irse al descanso nueve puntos arriba en el marcador, 42-33.

Al comienzo del tercer cuarto, Booker continuó decidido a manejar el juego. Con el extranjero comandando el equipo y Acuña anotando, el equipo de Richotti volvió a sacar una buena ventaja de trece puntos. Pero, se empezó a llenar de faltas. El pívot llegó a la cuarta y Giorgetti cometió la tercera. De nuevo apareció Green, que anotó 9 puntos más y dejó a su equipo solo a 6 tantos de cara al último cuarto.

El visitante arrancó el cuarto final, decidido a llevarse la victoria. En un minuto y medio se arrimó a tres puntos. Sin embargo, luego de una pelea verbal entre Green y Booker, que incluyó varios empujones, los árbitros Smith y Dinamarca, decidieron expulsar a los extranjeros del partido. Peñarol pareció haberse ido del partido e Instituto se puso a solo 1 punto.

Sam Clancy insultó al público luego de una falta antideportiva y llegó a las cinco faltas, por lo que debió abandonar el juego. A partir de ahí, Peñarol se encendió y con un gran aporte de Reed, se puso 80-70. Pese algún que otro amague de la visita, el milrayitas logró cerrar el partido y se quedó con la cuarta victoria al hilo.

Síntesis:

Peñarol (88): Juan Pablo Figueroa 9, Rob Reed 19, Franco Giorgetti 9, Alejandro Diez 6 y Roberto Acuña (x) 16 (FI). Roy Booker (E) 15, Juan Ignacio Marcos 0, Jerónimo Barón 5, Juan Manuel Torres 7 y Joaquín Valinotti 0. Entrenador: Marcelo Richotti.

Instituto (82): Gastón Whelan 9, Pablo Bertone 10, Miguel Gerlero 7, Rodney Green (E) 31 y Sam Clancy (E) 13 (FI). Alejandro Zilli 2, Diego Ciorciari 7 y Pablo Bruna (x) 3.  Entrenador: Ariel Rearte.

Parciales: 25-14; 42-33 y 62-56.
Árbitros: Roberto Smith y Julio Dinamarca.
Estadio: Polideportivo Islas Malvinas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *