Peñarol regresó al camino de la victoria

El elenco de Marcelo Richotti venció a Gimnasia de Comodoro Rivadavia por 75 a 70 y cosechó su segunda victoria en condición de local.

Peñarol regresó al camino de la victoria

Roberto Acuña fue el goleador de la noche con 20 unidades, 3 rebotes y 4 asistencias. En un partido parejo, con alternancias en el marcador, Peñarol se impuso en el último cuarto para llegar de la mejor manera al clásico frente a Quilmes.

En el comienzo del juego los marplatenses tuvieron su mejor producción en ofensiva, con un Franco Giorgetti encendido y los aportes del extranjero Rob Reed. Gimnasia no logró reaccionar durante los primeros 10′ y se fue perdiendo por 21-15, con Matthew Shaw como única esperanza en ataque.

El segundo periodo se tornó más peleado, sin tantos errores en la circulación del balón y con Juan Manuel Torres dominando el poste bajo (10 puntos en total). Reed con un triple y Giorgetti con un tiro desde media distancia establecieron la máxima diferencia del partido por 35 a 22 antes de cerrar la primera etapa, pero Gimnasia no dejó escapar a Peñarol en su mejor momento y achicó distancias por la mínima de cara al complemento: 35 a 34

Los visitantes lograron ponerse al frente en el tanteador de la mano de Fernández Chavez (3 de 5 en triples) y Matthew Shaw (12 unidades). El ‘Milrayita’ equivocó los caminos y sufrió cuatro pérdidas en el lapso de tres minutos: en consecuencia, Gimnasia comenzó la recta final arriba por 54 a 46.

Cuando parecía que la victoria se les escapaba de las manos a Peñarol, apareció el capitán Leo Gutiérrez con un triple para acortar la diferencia, lo siguió Torres con un doble desde la pintura y Acuña sumó cuatro puntos tras dos asistencias del extranjero Reed. Franco Giorgetti se iluminó cuando restaban 5′ para el final, aportó un triple, recibió una falta y se hizo cargo de poner al ‘Milrayita‘ al frente 62 a 61.

Sin dudas, la reacción de los dirigidos por Richotti durante el último cuarto fue emocionante. El triunfo tenía que quedar en casa, y así fue: con un tiro desde 6,75 de Figueroa y 3 libres de Reed, Peñarol llegó a sacarle una ventaja de 7 unidades que se volvió inalcanzable para los comoderenses. El resultado final fue 75 a 70, la gente se fue contenta y pidió por la victoria en la próxima fecha, nada más ni nada menos que contra Quilmes el próximo lunes .

Peñarol (75): Juan Pablo Figueroa 10, Rob Reed 12, Franco Giorgetti 12, Alejandro Diez 4 y Roberto Acuña 20 (FI); Leonardo Gutiérrez 3, Sebastián Suárez 0, Juan Manuel Torres 10 y Nicolás Zurschmitten 4. DT: Marcelo Richotti.

Gimnasia (Comodoro Rivadavia) 70: Nicolás De los Santos 5; Leonel Schattmann 9, O´ Louis Mc Cullough 21, Mattehw Shaw 12 y Lotanna Nwogbo 4 (FI); Juan Manuel Rivero 10, Juan Fernández Chávez 9 y Jonatan Machuca 0. DT: Gonzalo García.

Parciales: 21-15; 35-34 y 46-54.
Árbitros: Fernando Sampietro y Sergio Tarifeño.
Estadio: Polideportivo Islas Malvinas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *