Peñarol perdió y no pudo seguir con la racha positiva

Luego de cuatro victorias consecutivas, el milrayitas cayó por 85 a 77, contra Atenas en Córdoba. El máximo anotador fue Rob Reed con 28 tantos, que no alcanzaron para que Peñarol se lleve el partido. En el local, que venía de cuatro derrotas al hilo, se destacó Pete Mickael, con 25 tantos y 8 rebotes. Los de Richotti tienen revancha rápida, mañana enfrentan a Instituto a las 21hs.

Peñarol empezó mejor el primer cuarto. A partir de una gran efectividad en los tiros abiertos, y la conducción de Juan Pablo Figueroa, pudo ponerse en 3 minutos 12-2 arriba. Atenas chocaba con la buena defensa milrayita y no encontraba tiros cómodos. Sin embargo, comenzó a aparecer Roquez Johnson, de gran primer tiempo, y logró poner en partido a los cordobeses.

Igualmente, el visitante terminó el primer parcial cinco puntos arriba en el marcador (22-17).

Tras el descanso, Ray Booker anotó cinco puntos y los dirigidos por Richotti sacaron una máxima de diez puntos, 29-19. En los dos equipos se produjeron las clásicas rotaciones, pero Atenas logró sacar mejor provecho de su banco de suplentes. Con un gran trabajo de sus interiores, bailó a su rival en los rebotes, 21 a 10 en la primera parte. De esos recobres provinieron los puntos con los que el «Gringo» se acercó en el marcador.

Con un doble de Pete Mickeal sobre el final del segundo parcial, los locales pudieron ponerse arriba y se fueron al entretiempo 42-40.

En el inicio del tercer cuarto, el juego siguió igual. Los cordobeses se pusieron 47-40 arriba, hasta que Richotti, cansado de que le tomaran rebotes dispuso una defensa en zona y pudo agarrarle la mano al rival. Atenas se quedó sin ideas y sin gol. Peñarol achicó la diferencia pero no supo aprovechar los errores de los cordobeses en ataque. El tercer parcial finalizó 10-10 por lo que el local entró en el último cuarto dos puntos arriba 52-40.

Al no tener juego, ni conductores, Peñarol dejó todo en manos de Reed, que convertía y mantenía en partido a falta de cinco minutos para el cierre. Pero cuando Atenas sacó unos puntos de ventaja, el entrenador milrayitas decidió cambiar la defensa en zona por la de hombre a hombre. El local aprovechó la rotación de táctica y dominó el final del partido gracias a su poderío físico.

Peñarol, no pudo volver a ponerse en partido y así perdió la oportunidad de llevarse un valioso triunfo de visitante.

SÍNTESIS

Atenas 85: Bruno Lábaque 1, Pete Mickeal 25, Leonardo Lema 3, Diego Lo Grippo 10 y Roquez Johnson 19 (FI). Jezreel De Jesús 15, Gabriel Mikulas 10 y Lisandro Rasio 2. Entrenador: Gustavo Miravet.

Peñarol 77: Juan Pablo Figueroa 7, Rob Reed 28, Franco Giorgetti 9, Alejandro Diez 14 y Roberto Acuña 6 (FI). Roy Booker 11, Juan Manuel Torres 2, Juan Ignacio Marcos 0, Jerónimo Barón 0 y Joaquín Valinotti 0. Entrenador: Marcelo Richotti.

Parciales: 17-22; 42-40 y 52-50.

Árbitros: Pablo Estévez y Silvio Guzmán.

Estadio: Carlos Cerutti.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *