Peñarol perdió con Lanús y quedó eliminado del Federal

Las “Milrayitas” debían ganar y hacerlo por más de tres puntos, pero no pudieron lograrlo.

Peñarol perdió con Lanús y quedó eliminado del Federal

Peñarol de Mar del Plata se despidió del Torneo Federal Femenino 2021 luego de caer contra Lanús de local por 67-59. Las “Milrayitas” debían ganar y hacerlo por más de tres puntos, pero no pudieron lograrlo.

El primer cuarto fue parejo. Comenzó mejor el local, con una defensa asfixiante en todo el campo para escaparse 8-2. Lanús, de todas maneras, metió un 9-11 para pasar a comandar y no ceder la delantera hasta el final (14-19). Las  visitantes estuvieron muy certeras desde larga distancia.

En el segundo continuó el dominio de Lanús en el marcador, aunque Peñarol se mantuvo siempre en posición expectante. Remó de atrás y mostró una buena versión en defensa y en ataque para lograr situarse a cinco (25-20), pero las “Granates” lo cerraron mejor para irse al descanso 33-24 arriba.

En el tercero, Lanús se escapó de arranque (40-28), pero las “Milrayitas” reaccionaron con un 8-0 para ponerse a cuatro (40-36) y luego llegaron a estar a tres (41-38). Allí, las visitantes se acomodaron nuevamente para despegarse (46-38 y 50-39). La chicharra encontró a las de Lanzieri al frente 53-42. La mala noticia fue la lesión de Micaela Sancisi en su rodilla derecha que no le permitió volver al partido.

La lucha de Peñarol continuó en el último parcial. Contra un equipo importante del básquet argentino, las dirigidas por Villafañe siguieron intentando arrimarse, con la juventud de Barrionuevo, Laganá, Marchioni, Weiske y Demársico, acompañando a las experimentadas Selent y Dell Olio. La remontada llegó hasta el 64-59, cuando las “Granates” encontraron respuestas internas y externas para esquivar un nuevo temporal y terminar ganando y clasificando.

SÍNTESIS

PEÑAROL 59: Micaela Sancisi 8, Juana Barrionuevo 8, Federica Laganá 8, Celeste Selent 22 y Tamara Dell Olio 10 (FI). Valeria de Cabo 0, Paula Kesi 3, Camila Weiske 0, Guadalupe Demársico 0 y Constanza Marchioni 0. Entrenadora: Belén Villafañe.

LANÚS 67: Rocío Estrada 7, Martina Scian 13, Ana Clara Paz 24, Ayelén Boujón 3 y Camila Peri 5 (FI). Candela Chaia 2, Milagros Sánchez, Sofía Díaz 4 y Noelia Zinna 9. Entrenador: Sebastián Lanzieri.

Parciales: 14-19; 24-33 y 42-53.

Árbitros: Micaela Luna y Kalil Safar.

Estadio: Domingo Robles.

Bernardo Rolón – Prensa y difusión – Club Atlético Peñarol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *