Peñarol derrotó con facilidad a Gimnasia

Peñarol de Mar del Plata venció a Gimnasia Indalo por 72 a 58 por la vigésimosegunda fecha de la Liga Nacional de básquetbol (LNB).

 

Sin el goleo habitual de tres puntos, en el local se lucieron Marcos Mata con 16 puntos. La visita tomó 14 rebotes en ataque pero padeció de pobres porcentajes en la ofensiva.

 

Armaron un primer tiempo a pura defensa y bajo goleo. La visita recargó juego interior con Kahiem Seawright (8 puntos en el primer cuarto) y cuidó su tablero para aprovechar el 05 en triples de los locales.

 

Ante esta situación y sin Lucas Tischer por cuadro gripal, el multicampeón de la Liga entendió que el juego pasaba por profundizarlo. Entonces Martín Leiva bajo el canasto y Marcos Mata con penetraciones le dieron vida a la ofensiva local.

 

En plena paridad, los de Miguel Volcan Sánchez lamentaron la tercera falta de su pivote titular pero quedaron expectantes para el segundo tiempo mientras del otro lado acumularon seis pelotas perdidas.

 

Entre los bajos porcentajes (ambos no llegaron al 50 por ciento de cancha en los primeros 20`) y los errores en los pases, el partido no fue lucido.

 

Poco cambió en la vuelta desde el vestuario. Peñarol volvió a defender como acostumbra y comenzó a secarlo a los patagónicos. Mata siguió mandando con gol, incluido algún alley oop y el local se tranquilizó.

 

Tomó las riendas, le trasladó presión a Gimnasia y lo indujo al error el ataque con “caminatas” seguidas y 08 en triples.

 

Sólo 8 puntos pudieron anotar los sureños a partir de las segundas instancias. Ante esta situación, los de Sergio Hernández no perdonan. Tomaron distancia de 14 puntos (50-36 restando 1`33”) con un triple de Leo Gutiérrez y dejaron abierta la puerta para otra victoria en casa.

 

La máxima distancia de 15 puntos fue decisiva para el desenlace del partido. Peñarol había quebrado el partido. Contuvieron a David Jackson y se apoyaron en Martín Leiva y Marcos Mata (77 en dobles) para seguir pugnando por el número 1 del campeonato.

 

Síntesis

 

Peñarol (72): F. Campazzo 10, D. Teague 2, M. Mata 16, L. Gutiérrez 10, M. Leiva 15 (fi); S. Safar 7, L. Rasio 7, J. Morales 3, N. Madrid 2 y F. Podestá 0. DT: Sergio Hernández.

 

Gimnasia Indalo (58): D. Ciorciari 4, D. Jackson 5, J. Robinson 12, D. Romero 10, K. Seawright 13 (fi); S. Scala 0, M. Byró 8, P. Orlietti 0, E. Casinelli 2 y M. Nóbile 4 .DT: Miguel Volcan Sánchez.

 

Parciales: 18-15, 31-28, 51-36, 72-58.
Arbitros: Oscar Smith-Jorge Chávez
Estadio: Polideportivo Islas Malvinas.


¿Qué problema hay?

Reparación Pc Computadoras, Notebooks, Laptops. Formateo e Instalación de Windows. Configuraciones y Actualizaciones. ¡ Optimizá y acelerá tu compu !


Gonzalo Patrone

Periodista recibido en Instituto Superior deporTEA en 1999. Redactor de Puntonoticias desde 2004. En radio La Red FM 91.3 está a cargo del área periodística y desde 2000 conduce programa al mediodía...

Deja un comentario

¿Y vos qué opinas?