Pedro Sánchez ahora propone reconocer a Cataluña como nación en la Constitución Española

Pedro Sánchez Cataluña como nación Constitución Española

Noticias de España y Cataluña

El destituido líder del PSOE participó en el popular programa de TV “Salvados”, de Jordi Évole, y habló sobre el proceso catalán

El ex secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, defendió que los socialistas deben negociar con los independentistas catalanes y propuso una reforma de la Constitución que busque que Cataluña “como nación que se sienta integrada dentro de España”.

El dirigente hizo esta propuesta durante una entrevista en el último programa “Salvados” de La Sexta, conducido por Jordi Évole y emitido ayer domingo por la noche.

Sánchez aseguró que él siempre cumplió con el mandato del Comité Federal y que, por eso, no negoció con los independentistas, pero sí reconoció que “hubo conversaciones”. Y dijo que la crisis con Cataluña “sólo se va a poder resolver votando” siempre que no se plantee una ruptura sino un acuerdo.

Para Pedro Sánchez, la clave está en una reforma de la Constitución, propuesta que fue el caballito de batalla durante su gestión al mando del PSOE y que sigue sosteniendo ahora que está fuera.

España es una nación de naciones. Cataluña es una nación dentro de otra nación que es España, como lo es también el País Vasco, y esto es algo de lo que tenemos que hablar y reconocer”, añadió Sánchez e insistió con su propuesta de una nueva Carta Magna que incluya este concepto.

Madrid. (INCAT-Agencias).-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *