"Pedimos explicaciones por el cierre de cementerios los fines de semana"

Ante la falta de pago de horas extras por parte del Ejecutivo, los trabajadores de los cementerios municipales de la ciudad decidieron adoptar una medida de fuerza, por lo que no se abrieron las puertas durante el fin de semana.

Desde el Frente Para la Victoria, pidieron informes sobre el funcionamiento del lugar y sobre un plan de contingencia para que las autoridades cumplan con las tareas necesarias.

El pasado viernes, los cementerios de La Loma, Parque y el Horno Crematorio, cerraron sus puertas a las 13.30 horas para volver a abrirlas durante la mañana del sábado hasta las 13.30 hs y cerrar por el resto del fin de semana.

Esta situación se dio a raíz de la falta de pago por parte del Ejecutivo local de las horas extras de los trabajadores, (correspondientes al mes de septiembre), a pesar del compromiso dispuesto para el 20 de octubre.

«Estas dependencias municipales no tienen personal desde hace tiempo por lo cual el turno tarde y los domingos, se trabaja con empleados que cobran horas extras. Vemos que, al depender del EMSUR, este circuito no tiene un funcionario a cargo que lo regule, ya que Eduardo Leitao está nombrado de forma provisoria y no tiene injerencia en todas las áreas», recordó la concejala Marina Santoro (FPV).

En ese sentido, manifestó que «la decisión política del Intendente sobre el recorte de horas extras en dependencias municipales, debe reverse en áreas en las que indispensable mantenerlas«, como son los cementerios, guardias en hogar de ancianos, casas de abrigo para niños y niñas, o el centro de monitoreo.

Por ello, desde el bloque se emitió una comunicación para pedirle al Ejecutivo que informe el funcionamiento durante los fines de semana de los cementerios La Loma, Parque y del Horno Crematorio y que hasta tanto se solucione el conflicto por las horas extras con los trabajadores municipales, se dé cuenta del plan de contingencia para cumplir con las tareas en dichos sitios durante los fines de semana.

«Creemos que esto debe ser resuelto de forma urgente», agregó la edil.


¿Qué problema hay?

Reparación Pc Computadoras, Notebooks, Laptops. Formateo e Instalación de Windows. Configuraciones y Actualizaciones. ¡ Optimizá y acelerá tu compu !


Wi-Fi más fuerte, negocios más fuertes.

Construimos redes Wi-Fi de alto rendimiento.

Deja un comentario

¿Y vos qué opinas?