De la desilusión por no quedar en el draft, a fichar con San Antonio Spurs y participar en los Juegos Olímpicos que quedarán en la historia por ser el último de la generación dorada. Patricio Garino está viviendo un sueño junto a sus compañeros, que anoche demostraron que están para pelear cosas serias en Río de Janeiro 2016.
Su debut no pasó desapercibido: el marplatense, que según él «vino para ayudar a defender» anotó 15 puntos, capturó 6 rebotes (3 ofensivos y 3 defensivos) metió 1 triple y jugó 25 minutos en todo el encuentro. Sergio Hernández le dio confianza poniéndolo desde el arranque junto a Nicolás Laprovittola, Andrés Nocioni, Emanuel Ginóbili y Luis Scola.
«La verdad que nos sentimos muy confiados, tenemos que seguir jugando intensamente los 40′. Tal vez con un equipo de más calibre, esos minutos que estuvimos medio flojos los vamos a sufrir», señaló el representante de nuestra ciudad, y además destacó el trabajo en equipo y el juego colectivo que impuso Argentina ante su par africano ayer por la noche.
Además, el marplatense se refirió al clima que se vivió en el estadio durante el encuentro: «Me ha sorprendido tanta gente, no lo esperábamos pero fue un clima hermoso. Que haya tanta gente siguiéndonos la verdad que es una motivación enorme».
