Patricio Garino fue convocado para viajar a los JJOO

El deportista marplatense se encuentra dentro de la lista de 12 jugadores que dio a conocer esta tarde Sergio Hernández, Director Técnico de la Selección de básquet que representará a nuestro país en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Es un hecho. El alero, que viene de disputar la Summer League con Orlando Magic, se ganó un puesto entre los 12 basquetbolistas que viajarán a los JJOO. Hace instantes la Confederación Argentina de Básquetbol publicó en su cuenta oficial de Twitter la nómina de Sergio Hernández, que incluye a Facundo Campazzo, Nicolás Laprovíttola, Emanuel Ginóbili, Gabriel Deck, Andrés Nocioni, Carlos Delfino, Nicolás Brussino, Leonardo Mainoldi, Marcos Delía, Luis Scola y Roberto Acuña.

El jugador de George Washington Colonials, Estados Unidos, tendrá el gusto de compartir plantel con algunos integrantes de la generación dorada, que alcanzaron la gloria en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004. La Selección, dirigida en ese momento por Rubén Magnano, vencieron a Italia en la final por 84 a 69. Cabe destacar que el conjunto albiceleste dejó afuera a Estados Unidos en una semifinal que quedó en la historia del deporte nacional.

Actualmente, el equipo de Sergio Hernández se encuentra en Las Vegas para disputar una serie de amistosos preparatorios de cara a lo que se viene. En primera instancia enfrentará a Nigeria el 18 de julio, luego volverá a verse las caras frente al mismo plantel el 20 y dos días después chocará con la Selección norteamericana. Sin embargo, Argentina volverá a Buenos Aires para jugar el triangular Tres Naciones frente a Australia y Lituania (26 y 27 del corriente mes).

Finalizará en Córdoba cuando juegue contra tres rivales provenientes del Repechaje Olímpico los días 29, 30 y 1° de agosto, para partir hacia Río de Janeiro definitivamente el 2. Los deportistas se instalarán en la Villa Olímpica y disputarán el primer encuentro el 7 de agosto frente a la Selección de Nigeria .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *