Patín: tres marplatenses al Mundial de Nanjing

Los marplatenses Ezequiel Capellano, Ken Kuwada y Magalí Martos Tano fueron confirmados como parte del equipo argentino.

Patín: tres marplatenses al Mundial de Nanjing

La Selección Argentina de Patín Carrera ha quedado conformada con el objetivo de participar en el Campeonato Mundial de Nanjing, China desde el próximo 10 de septiembre. Dentro de la nómina oficial hay tres representantes de la Asociación Marplatense de Patín (AMP).

Fue un año particular para el equipo nacional, porque entre la Confederación Argentina de Patín (CAP) y el ENARD, llegaron a un acuerdo para contratar al colombiano Álvaro Ramos que con un currículum destacado se hizo cargo de las concentraciones donde se terminó de definir el equipo que representará al país.

Dentro de la categoría Mayores Damas no habrá marplatenses nativas ya que la lista la integran la neuquina radicada en nuestra ciudad Maira Arias, Victoria Rodríguez López (también neuquina) y la porteña Rocío Berbel.

En la rama masculina de Mayores aparecen dos de los tres patinadores de Mar del Plata. Se trata de Ezequiel Capellano y Ken Kuwada, habituales integrantes de los equipos nacionales en las últimas convocatorias nacionales y que incluso vienen de representar al país en los Juegos Panamericanos de Toronto y el Mundial del año pasado.

La única juvenil que viajará con la delegación será la marplatense Magalí Martos Tano que se convirtió en una de las figuras destacadas del Mundial 2015 en Kaohsiung, después de quedarse con la medalla de bronce en el Maratón.

El cuerpo técnico contará con Álvaro Ramos como entrenador y será acompañado por Marcos “Topo” López como Jefe de Equipo.

La preparación del Seleccionado Nacional será íntegramente en Colombia donde pueden aprovechar mejores recursos para entrenar y estarán instalados ya desde el próximo lunes en Cartagena y recién el 30 de agosto será el momento de partir con destino a Nanjing, sede del próximo Mundial.

La salvedad este año tiene que ver con que estarán 10 días antes del inicio de la competencia (justamente planteada para el 10 de septiembre), algo que habitualmente no tenía la Selección Nacional y que le permitirá adaptarse de mejor manera al cambio horario y a la adaptación de la pista donde se desarrollará la competencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *