Se realizó en el Hotel Dorá de la Capital Federal un primer desayuno de trabajo donde Mar del Plata presentó su potencial y capacidad instalada para recuperar el liderazgo en la realización de congresos y convenciones. Estuvieron presentes el Presidente del Ente Municipal de Turismo (EMTur), Mario Marchioli, y el Presidente del Mar del Plata Conventions & Visitors Bureau, Curzio Benedetti.

El objetivo fundamental de este desayuno fue posicionar nuevamente a la ciudad como el destino más elegido del interior del país, para recibir a la mayor cantidad de congresos y eventos que sean promovidos tanto en la Argentina como por entidades y organizaciones de la región y de todo el continente.

Por eso, de la reunión también participaron el Presidente de la Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones, Congresos y Eventos (AOCA), Enrique Antonio Pepino; la Directora Ejecutiva del Buenos Aires Bureau, Mónica Maturano; el Director de la Casa de Mar del Plata en Buenos Aires, Carlos Aramburu; la Gerente Comercial de la cadena Álvarez Argüelles, María Belén Iglesias, periodistas especializados en la temática de los congresos y reuniones,y David Estabillo, del área de Marketing del EMTur.

Al respecto, Marchioli resaltó la importancia de este primer desayuno de trabajo impulsado por el Bureau de Mar del Plata y agradeció al presidente Curzio Benedetti por extender su invitación al ente. “Es fundamental el trabajo articulado entre el sector público y el privado para lograr esos objetivos. Por eso, en los próximos días, el EMTur avalará la postulación que el Bureau presentará para que nuestra ciudad sea sede del vigésimo quinto Encuentro Nacional de Destinos Sede de Eventos”. Marchioli resaltó que dicha postulación “será realizada por el Bureau los días 5 y 6 de abril en Salta, en ocasión de desarrollarse allí el primer Congreso Latinoamericano y del Caribe de Centros de Convenciones, que será una importante oportunidad para generar contactos con los principales referentes del turismo de reuniones de la región”.

Tal como se había anticipado, al encuentro desarrollado en la Capital Federal fueron invitados organizadores de eventos, asociaciones profesionales, cámaras sectoriales y organismos gubernamentales. “La premisa fundamental es que todos estos actores tengan en cuenta a Mar del Plata como alternativa principal para la realización de sus eventos”.

Durante la reunión los organizadores destacaron todas las virtudes que posee la ciudad como sede de realizaciones de índole nacional e internacional y se explicitaron los diferentes proyectos en común que vienen trabajando, en la actual gestión, el Bureau y el EMTur, entre los que destacan la participación en ferias y llegar a aquellas entidades que aún no hayan definido sus sedes para invitarlos a que elijan a nuestra ciudad para llevar a cabo sus reuniones institucionales.


¿Qué problema hay?

Reparación Pc Computadoras, Notebooks, Laptops. Formateo e Instalación de Windows. Configuraciones y Actualizaciones. ¡ Optimizá y acelerá tu compu !


Wi-Fi más fuerte, negocios más fuertes.

Construimos redes Wi-Fi de alto rendimiento.

Deja un comentario

¿Y vos qué opinas?