PASO: «que haya clases el lunes a la mañana quedará a criterio de cada directivo»

Desde el Consejo Escolar de General Pueyrredon informaron que habrá 106 establecimientos afectados a las elecciones del domingo. En el turno tarde habrá clases normalmente.

PASO: "que haya clases el lunes a la mañana quedará a criterio de cada directivo"

La Dirección General de Educación y Cultura bonaerense había comunicado que que el lunes posterior a las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) «habrá clases en las 5.500 escuelas» del distrito, ya que «se realizará un operativo de limpieza para garantizar la higiene».

En diálogo con PuntoClub (FM96.3), la presidente del Consejo Escolar, Sofía Badié, señaló que en General Pueyrredon se verán afectados por las PASo un total de 106 establecimientos educativos.

«Recibimos una notificación donde en aquellas escuelas que no estén afectadas por los comicios tendrán clases normalmente en ambos turnos. Mientras que en las que estén habilitadas como lugares de votación quedará a criterio de cada directivo si se dictan clases en el turno mañana, ya que algunos edificios tendrán dos o tres mesas y en otros casos se verá afectado todo el establecimiento”, detalló.

Badié señaló que «estará garantizado el Servicio Alimentario Escolar (SAE), aún en aquellos edificios donde eventualmente no se pudiera dictar clases por no haber concluido la limpieza».

Más de 12,5 millones de bonaerenses están habilitados para votar el próximo domingo en las PASO, que definirán los candidatos para las elecciones generales del próximo 27 de octubre en las categorías a presidente, gobernador, diputados nacionales, legisladores provinciales, intendentes y concejales.

Por otra parte, en el caso de las escuelas municipales se informó que no se dictarán clases en el turno mañana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *