Partit Demòcrata Català es el nombre elegido para reemplazar al CDC

Partit Demòcrata Català reemplaza CDC

Noticias de Cataluña

El partido de Artur Mas y Carles Puigdemont acaba hoy su congreso de refundación. El cambio de nombre fue votado por 871 militantes. 

Partit Demòcrata Català (PDC) será, finalmente, el nombre con el que a partir de ahora será conocido la ex Convergência Democrática de Catalunya (CDC). Así lo decidieron hoy unos 871 militantes en el congreso de refundación del partido. Otros nombres posibles eran Junts per Catalunya y Partit Nacional Català.

La discusión sobre el nombre del nuevo partido fue una de las principales en este 18º Congreso de CDC. Los tres posibles nombres surgieron de una lista de casi cuatrocientas denominaciones, que había elaborado la comisión. El de Partit Demòcrata Català era la opción propuesta por Artur Mas.

Muchos militantes quedaron algo descontentos por la forma de elegir el nombre. Uno de los dirigentes, Francesc Sánchez, dijo en su intervención que “los que hemos estado en la organización del congreso nos equivocamos”.

El sistema de elección fue voto a voto y cada propuesta tuvo que superar el 60% de los votos para competir en la votación final. Hubo muchas, como Som i Serem por ejemplo, que no obtuvo ningún voto.

Barcelona. (INCAT-Agencias).-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *