Paro docente: insisten en declarar la educación como servicio público esencial

El diputado Guillermo Castello (Coalición Cívica – Cambiemos) volvió a criticar a los gremios docente por llevar adelante el paro número 28 en lo que va del ciclo lectivo 2018 que afecta a miles de alumnos en la provincia de Buenos Aires.

En diálogo con PuntoClub (FM96.3), Castello calificó de “locura” la actitud del Frente de Unidad Docente y remarcó que “están profundizando la grieta entre la escuela pública y la privada. Hoy el nivel de matrícula es casi similar entre ambos sectores de la educación”, agregó.

El legislador marplatense sostuvo que los dirigentes sindicales “le están generando un enorme perjuicio a los chicos de menores recursos y ya llevan un mes de clases perdido en lo que va del año”.

Castello insistió con un proyecto de su autoría que presentó durante 2017 tendiente a declarar a la educación como un “servicio público esencial” que obligaría a garantizar el dictado de clases y el funcionamiento de los comedores escolares, a pesar de conflictos salariales.

En tanto, este martes presentó un proyecto repudiando la privación del Derecho Humano a la Educación a millones de alumnos bonaerenses. “Con las medidas de hoy y mañana Baradel y compañia completan 29 días de paro solo en este año debido al ejercicio abusivo del derecho a huelga”, sentenció en Twitter.


¿Qué problema hay?

Reparación Pc Computadoras, Notebooks, Laptops. Formateo e Instalación de Windows. Configuraciones y Actualizaciones. ¡ Optimizá y acelerá tu compu !


Wi-Fi más fuerte, negocios más fuertes.

Construimos redes Wi-Fi de alto rendimiento.

Deja un comentario

¿Y vos qué opinas?