Paran los Profesionales de la salud: "la oferta es insuficiente"

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud,(CICOP) convocó este miércoles a Paro provincial de 24 hs en rechazo a la propuesta salarial del Gobierno bonaerense y Retención de tareas en los Centros de Salud Municipales de la ciudad.

En Mar del Plata, los integrantes de la CICOP-MGP concentrarán frente al Hospital Interzonal Materno Infantil para detallar los reclamos y el desarrollo de la medidas de fuerza en las distintas instituciones.

La medida tendrá como acción central una caravana por las calles de la ciudad de La Plata. Sin embargo en las distintas seccionales se desarrollaran actividades de visibilizacion.

 “Todas las asambleas de la provincia coincidieron en que la oferta es insuficiente y no se corresponde con las necesidades de nuestro sector y mucho menos con la enorme tarea llevada adelante por el equipo de salud durante la pandemia”, explicaron desde el gremio.

Además, precisaron que la propuesta fue desestimada “por no contemplar algunos reclamos que venimos efectuando desde hace mucho tiempo, como el reconocimiento de todos los aportes previsionales realizados desde el año 2015”. 

Los profesionales de la salud de CICOP reiteraron que “es tiempo de que tanto el Estado provincial como en los municipios reconozcan el desgate laboral que padecemos quienes sostenemos el funcionamiento del sistema público de salud y la sobrecarga laboral que tuvimos durante los últimos 15 meses”. 

A nivel municipal destacaron, «el Intendente Comunal, no  solo no recibe a los profesionales de la salud, tampoco da explicaciones por la falta de transparencia en las recategorizaciones municipales y no respeta los derechos constitucionales como trabajadores a peticionar, tomando represalias contra aquellos que fueron parte de la medida de fuerza llevada adelante el 18 de agosto, por solicitar apertura de diálogo».


¿Qué problema hay?

Reparación Pc Computadoras, Notebooks, Laptops. Formateo e Instalación de Windows. Configuraciones y Actualizaciones. ¡ Optimizá y acelerá tu compu !


Deja un comentario

¿Y vos qué opinas? Cancelar respuesta