El obispo de Mar del Plata; Monseñor Gabriel Mestre, trazó un balance de la reciente Semana Social que se realizó en Mar del Plata y reconoció que durante las tres jornadas se vivieron momentos “picantes”.

En diálogo con PuntoClub (FM96.3), el prelado remarcó que “la pobreza es una deuda importante que mantiene la democracia y aunque mediáticamente pareció que existió una especie de contrapunto entre algunos sectores de la iglesia y del gobierno pero en realidad en muchos de los paneles el tema de la pobreza es un tema fuerte a lo largo de este recorrido democrático que lo vemos como una deuda y así como algunos dirigentes fueron muy duro con la gestión actual también lo fueron con el gobierno anterior”.

El obispo diocesano dejo en claro que “lo importante es que la iglesia trabaja en todos los niveles, nadie puede discutir la presencia territorial que tiene en todo el país en lo que puede ser servicio y promoción y este que es un ámbito de mayor análisis que busca llevar a la acción concreta y donde también estamos presente”.

En ese sentido, Mestre reclacó que “está claro la perspectiva que nos marca el Papa Francisco que prefiere una iglesia que se equivoque por estar embarrada y metida y no que por preservarse no tenga injerencia positiva en los reclamos justos de nuestra sociedad”.

En otro tramo de la nota, el obispo diocesano se refirió a un breve encuentro que mantuvo con la gobernadora María Eugenia Vidal a quien le acercó un proyecto con las comunidades del sur en torno al basural con la posibilidad de construir viviendas sociales. “Participaron dirigentes de base de nuestras comunidades y la Gobernadora se manifestó preocupada por la realidad del basural y de hecho han llegado programas que permitieron hacer un mínimo aporte”, indicó.

Sobre los cuestionamientos que surgieron hacia la postura de la Iglesia con respecto a este gobierno, Monseñor Mestre señaló que “la iglesia no actúa como opositora, tiene su función profética y se hizo con los gobiernos anteriores, no se hizo lo suficiente durante la época de la dictadura y todavía tenemos ese lastre histórico de no haber marcado con claridad las cosas que no estaban bien”.

Con algunas declaraciones de la Semana Social sucede lo miso que con el Papa donde hay demasiado exceso de interpretación y ante un gesto, una palabra, una frase, hay como una interpretación mucho más fuerte”, añadió.


¿Qué problema hay?

Reparación Pc Computadoras, Notebooks, Laptops. Formateo e Instalación de Windows. Configuraciones y Actualizaciones. ¡ Optimizá y acelerá tu compu !


Deja un comentario

¿Y vos qué opinas?