Pacientes trasplantados y en lista de espera acceden a beneficios

Pacientes trasplantados y en lista de espera acceden a beneficios

El Centro Único Coordinador de Ablación e Implante de la provincia de Buenos Aires (CUCAIBA) lleva emitidas 274 credenciales para pacientes trasplantados y en lista de espera. Esto se da en cumplimiento de la ley 26.928 de “Protección Integral para Personas Trasplantada”, sancionada el año pasado.

Esta normativa asegura la cobertura total en la provisión de medicamentos, estudios diagnósticos y prácticas de atención de todas aquellas patologías que estén relacionadas con el trasplante.

Además, promueve programas de empleo instrumentados por el ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social o deducciones impositivas a empleadores sobre las retribuciones que abone a trabajadores trasplantados.

La ley estipula que se otorgue a las personas trasplantadas y en lista de espera “los pasajes de transporte terrestre o fluvial de pasajeros de jurisdicción nacional, en el trayecto que medie entre el domicilio de aquéllas y cualquier destino al que deban concurrir por razones asistenciales debidamente acreditadas”.

Las personas trasplantadas o en lista de espera para un trasplante pueden solicitar la acreditación por teléfono al 0800-222-3131 de lunes a viernes entre las 10 y las 15 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *