Pacientes, familiares y personal de Inareps celebraron el Día Mundial de la Rehabilitación

Durante una jornada en la playa, se realizó además la celebración por el 61º aniversario del Instituto Nacional de Rehabilitación Psicofísica del Sur, Dr. Juan O. Tesone.

Pacientes, familiares y personal de Inareps celebraron el Día Mundial de la Rehabilitación

El viernes 22 de marzo, se realizó la celebración por el 61º aniversario del Instituto Nacional de Rehabilitación Psicofísica del Sur, Dr. Juan O. Tesone, junto con el Día Mundial de la Rehabilitación, que se conmemora el 23 de marzo.

La jornada, se realizó en el Balneario Perla Norte (ubicado en la intersección de la Avenida Félix U. Camet y Beruti). Comenzando alrededor de las 10 hs., las diferentes actividades se desarrollaron hasta pasado el mediodía.

La Organización Mundial de la Salud, decidió instalar el 23 de marzo, como un día en donde se busca resaltar la necesidad y el derecho que tienen las personas con discapacidad de poder acceder a tecnologías eficaces, diagnóstico y tratamiento adecuado, sin distinción de raza, religión, ideología política o estatus social. A su vez, es la fecha de inauguración de Inareps como Sanatorio-Escuela en el año 1958.

Como ya hace varios años, el objetivo de esta celebración es poder concientizar a la sociedad sobre la importancia de la inclusión de todas las personas en todos los ámbitos sociales. Por esto mismo, y sabiendo que la playa es un entorno natural y representativo de la ciudad, es que se busca realizar este tipo de actividades en este escenario.

Durante la jornada, se realizaron diversas actividades adaptadas, como buceo, kayak, surf adaptado, futbol, entre otras, y finalizando con un almuerzo compartido a la canasta, entre los pacientes, las familias, personas y demás invitados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *