Los bancarios volvieron a condicionar la atención al público al realizar asambleas durante las últimas tres horas para continuar con el pedido de la reapertura de paritarias y mejoras salariales.

La huelga parcial, que ya se concretó en dos oportunidades durante las últimas semanas, se llevó a cabo de cara al paro general anunciado para el 28 de este mes, en el caso de no recibir una respuesta de los empresarios.

De esta manera, las únicas dos horas de atención al público en la mayoría de las sucursales bancarias tuvo una intensa demanda de clientes que debían cumplir con diversos trámites.

La Asociación Bancaria argumentó: «Nuestro acuerdo salarial de este año dice que si las variaciones económicas son importantes, cualquiera de las partes puede pedir la reapertura de paritarias».

«La ley 14.250 y el acuerdo salarial para la actividad financiera establecen claramente que a pedido de una de las partes debe ser convocada la paritaria», enfatizó, mediante un comunicado e insistió: «El gobierno y los bancos deben cumplir la ley, garantizando esa instancia de diálogo institucional y tripartito».

En ese sentido, el secretario general del gremio, Sergio Palazzo, consideró: «La inflación ha superado nuestro acuerdo salarial», y, de ese modo, argumentó: «Pedimos la reapertura de paritarias por la vía formal, pero todavía no fuimos convocados».


¿Qué problema hay?

Reparación Pc Computadoras, Notebooks, Laptops. Formateo e Instalación de Windows. Configuraciones y Actualizaciones. ¡ Optimizá y acelerá tu compu !


Wi-Fi más fuerte, negocios más fuertes.

Construimos redes Wi-Fi de alto rendimiento.

Deja un comentario

¿Y vos qué opinas?