Otorgan el tercer aumento de combustibles en 2016

El gobierno nacional autorizó un aumento del 6 % en los precios de las naftas desde este viernes, lo que significa un incremento de casi el 20 % en lo que va del año.

De acuerdo con el último cuadro tarifario, en Mar del Plata la nafta súper en YPF pasó a costar 17,42 pesos y la premium a 19,05 pesos.

Esta medida, que rige para todo el país, tendrá un fuerte impacto en el índice inflacionario a raíz de la influencia que tiene un ajuste en los combustibles en los demás sectores de la economía.

El ministro de Energía, Juan José Aranguren, dictó la resolución autorizando la tercera suba de las naftas y se espera que también aumente el precio del gasoil.

En lo que va del año, el gobierno de Mauricio Macri aprobó los siguientes aumentos: 6 % en enero y otro 6 % a principios de este mes.

El ajuste rige en las principales petroleras del país, entre las cuales se incluyen la estatal YPF, Axion, Shell y Petrobras.

(NA)


¿Qué problema hay?

Reparación Pc Computadoras, Notebooks, Laptops. Formateo e Instalación de Windows. Configuraciones y Actualizaciones. ¡ Optimizá y acelerá tu compu !


Deja un comentario

¿Y vos qué opinas?