OSSE trabaja en cañería rota y garantiza normal distribución de agua

La rotura se produjo en la zona de Falucho y Córdoba. Si bien se trabaja para mantener una normal prestación en el sector, podría observarse alguna baja de presión prevista por poco tiempo para recuperar los niveles en la cisterna de Torre Tanque.

OSSE trabaja en cañería rota y garantiza normal distribución de agua

La empresa Obras Sanitarias informa que se continúa trabajando en Falucho y Córdoba y que el abastecimiento domiciliario de agua en el sector es normal.

Al identificar la rotura,  se pudo detener la salida de agua en poco tiempo. Se avanzó en la maniobra para alimentar la Torre Tanque por otra cañería, pese a la antigüedad de las válvulas que se tocaron.

Si bien se trabaja para mantener una normal prestación en el sector, podría observarse alguna baja de presión prevista por poco tiempo para recuperar los niveles en la cisterna de Torre Tanque que durante unas horas no tuvo alimentación y quedó con poco acopio.

OSSE destaca que se sigue trabajando en frentes y cocheras donde entró agua y barro, con colaboración de Defensa Civil para retirar los líquidos y limpiar la zona.

Se ha previsto mañana realizar desde primera hora la rotura, excavación y reposición de cañería rota. Y se coordinará con Vialidad municipal las tareas para ejecutar carpeta nueva y desde OSSE reparar veredas.

https://puntonoticias.com/wp-content/uploads/2021/07/VID-20210726-WA0040.mp4

El titular de Defensa Civil de General Pueyrredón, Rodrigo Goncalves, informó que «cerca de las 10 se produjo la rotura de una cañería de impulsión, ubicada a la altura de la calle Falucho al 2550, de esta ciudad».

«Producto de la rotura de este caño de gran proporción provocó el hundimiento del pavimento y de la vereda, y generó que abundante caudal de agua empezará a correr sobre las calles y veredas lindantes. Rápidamente pudimos cortar el suministro de agua que abastece a esa cañería».

«El incidente provocó algunos daños materiales, pero no se registraron heridos. Aun no sabemos qué es lo que provocó la rotura del caño», indicó el funcionario municipal.

Desde OSSE indicaron que «por consultas o dudas, estamos atendiendo en 0810-666-2424».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *