OSSE lanzó plan excepcional de facilidades de pago

Obras Sanitarias informa que -por única vez- se encuentra disponible hasta el 19 de Mayo un “Plan Excepcional de Facilidades de Pago y Regularización Catastral” que contempla descuentos de hasta un 80 % de intereses y actualizaciones por pago contado y facilidades en cuotas de hasta 18 meses para clientes con deuda por los servicios sanitarios de agua, cloaca y pluvial que respondan al uso residencial.

Se podrán declarar construcciones y ampliaciones existentes, ejecutadas parcial o totalmente, destinadas a viviendas.

“Presentamos esta herramienta con el objetivo de acercar a los usuarios una posibilidad que les permita ponerse al día con sus obligaciones”, explicó el presidente de OSSE, Ingeniero Mario Dell Olio.

La posibilidad de regularizar deudas, a partir de esta herramienta impulsada y aprobada en el seno del Concejo Deliberante a través de la Ordenanza Municipal 22033/2014, significa para OSSE una oportunidad de continuar con la generación de obras en toda la ciudad, plasmando un sistema solidario que permite –con el aporte de quienes ya cuentan con todos los servicios- el mantenimiento y la expansión de las redes sanitarias como sinónimo de calidad de vida y salud para toda la población.

El plan de facilidades está destinado a los contribuyentes que se presenten voluntariamente y sean clientes residenciales o propietarios de baldíos con deuda. Para acogerse a dicho beneficio, el usuario deberá cancelar el último período adeudado vencido por servicio sanitario y adherirse al sistema de factura digital.

Esta oportunidad contempla que se podrán regularizar todo tipo de deudas: por servicios sanitarios, contribución por mejoras, derechos, aranceles, multas por volcamiento y demás trámites eventuales, exceptuando los cargos por mayor demanda del servicio y las cuentas que se encuentren en gestión judicial.

Durante su vigencia, este Plan Excepcional de Facilidades de Pagos cuenta con las siguientes ventajas referidas a la operatoria normal: duplica los descuentos sobre intereses de las deudas existentes, baja los intereses financieros y permite extender el plazo de cuotas a abonar hasta en 18 meses.

De esta forma, de acuerdo a la zona de facturación en que se encuentre el inmueble, el usuario podrá acogerse al plan de pagos más acorde a su necesidad. El sector denominado como 5 tendrá un descuento por pago contado de hasta el 80 % de los intereses. El resto de las zonas identificadas como 1,2,3 y 4 obtendrán un descuento del 70 % en intereses por pago contado.

Para quienes elijan abonar en planes de 2 a 6 cuotas se fijaron descuentos de entre el 30 y el 40 %. En tanto que si se opta por pagos entre 7 y 18 cuotas la reducción también será significativa: entre el 10 y 25 %. Las cuotas serán mensuales y consecutivas y no podrán ser menores a $70.

Vale destacar que a fin de acompañar esta moratoria, los intereses de financiación se han reducido respecto a los planes de pago habituales: Según el artículo 5º de la Ordenanza 22033, el interés de financiación para el plan de 2 a 6 cuotas será 1,00% mensual sobre saldos, mientras que para la opción de 7 a 18 cuotas será del 1,5%.

En lo que respecta a los pagos con tarjeta de crédito, desde OSSE se informó que serán computados como “pago de contado”, en tanto que se aceptarán cheques diferidos aplicando intereses de financiación según la Ordenanza 22033/14.

Aquellos clientes que a la fecha de entrar en vigencia el presente “Plan de Facilidades” estén acogidos a convenios de pago, podrán igualmente solicitar la inclusión en este sistema “previa baja del plan suscripto con antelación”.

Al finalizar el 19 de Mayo la vigencia de este plan, aquellos usuarios que no se hubieren presentado perderán los beneficios y OSSE se encontrará facultada a facturar hasta 4 años de cargos retroactivos, ya que estos incumplimientos que generan una mayor demanda en el servicio afectan directamente la consolidación de una tarifa justa y equitativa.

Para mayores informes o consultas los interesados podrán dirigirse a las oficinas comerciales entre las 8.15 y las 14.30 hs o bien comunicarse con el Centro de Atención al Cliente al 0810-666-2424. En la página institucional, www.osmgp.gov.ar. o Twitter: @AtencionOSSE – En Facebook: /AtencionOSSE.


¿Qué problema hay?

Reparación Pc Computadoras, Notebooks, Laptops. Formateo e Instalación de Windows. Configuraciones y Actualizaciones. ¡ Optimizá y acelerá tu compu !


Deja un comentario

¿Y vos qué opinas?