Continúa Obras Sanitarias con el desarrollo del plan de mantenimiento preventivo –con personal y equipos propios- en pozos de extracción de agua con el objeto de optimizar las condiciones operativas en dichos puntos de trabajo y evitar actos de vandalismo sobre equipos y materiales.

La tarea, a cargo de la Gerencia de Servicios de la empresa sanitaria que preside el ingeniero Mario Dell Olio, comenzó en una primera instancia con el cierre de pozos radiados. Actualmente, se genera el cambio de las tapas de acceso por otras de tratamiento superficial con cierres de seguridad.

Vale recordar que, actualmente, el sistema de provisión de agua está integrado por dos acueductos (Norte y Sur) y una red de pozos independientes; en total, suman 270 pozos que extraen 420.000 metros cúbicos por día en picos de demanda máxima.

“Las tapas las hemos ubicado a nivel vereda para evitar accidentes y trabajamos sobre el sellado de la boca de pozos para dar seguridad funcional”, destacó el mismo Dell Olio.

En efecto y apuntando a evitar en principio el ingreso de terceros a las cámaras, OSSE diseñó una tapa con cierres de seguridad y con diseño especial para evitar vandalismo, con tratamientos superficiales y anclajes especiales. Esto permite ahora que los pozos de extracción de agua se mantengan con un cierre físico que asegura que sólo pueda acceder al lugar personal autorizado.

Debe recordarse que Obras Sanitarias viene desplegando este plan de mantenimiento desde el año 2014 en el afán de proteger y optimizar las condiciones internas de los puntos de extracción de agua potable.

El programa desarrollado por OSSE evidencia a la fecha un total de 21 pozos ejecutados en esta línea, proyectándose repetir la acción de acuerdo a las necesidades operativas.

A propósito de esto último es de informar que la empresa sanitaria municipal suma de esta manera, además de los controles llevados a cabo por la Gerencia de Calidad en la evaluación del recurso hídrico, un minucioso mantenimiento preventivo acorde a la importancia que cada punto de extracción tiene sobre el servicio.

Para mayores informes o consultas los interesados podrán comunicarse con el Centro de Atención al Cliente al 0810-666-2424 o bien ingresar a la página Web www.osmgp.gov.ar En Twitter: @AtencionOSSE.


¿Qué problema hay?

Reparación Pc Computadoras, Notebooks, Laptops. Formateo e Instalación de Windows. Configuraciones y Actualizaciones. ¡ Optimizá y acelerá tu compu !


Wi-Fi más fuerte, negocios más fuertes.

Construimos redes Wi-Fi de alto rendimiento.

Deja un comentario

¿Y vos qué opinas?