OSSE denuncia ola de robos de medidores de agua

Sólo en un mes se violentaron más de 150 cajas en la ciudad dejando numerosas fugas. Perjuicio directo sobre la prestación.

Sólo entre el 10 de diciembre y el 10 de enero último se registraron en la ciudad poco más de 150 robos de medidores de agua en el marco de un accionar desaprensivo continuo que bloquea directamente la correcta llegada del servicio a los domicilios, genera importantes fugas y obliga a Obras Sanitarias MGP a  desviar la agenda diaria de mantenimiento para salvar estos imprevistos.

   En las últimas horas y tras dar intervención a la fiscalía correspondiente, OSSE informó una nueva seguidilla con epicentro ahora sobre avenida Luro del 6.500 al 8.000, que se suma a otros tantos hechos ya informados –por caso- sobre avenida Colón desde la altura 6.900 al 7.300.

   “Es tremendo el daño que ocasionan –confió el gerente de Servicios de la empresa municipal, Javier Degregori-.  Hay un accionar fuera de toda lógica de convivencia donde directamente los malvivientes rompen la caja del medidor, cortan mangueras y se llevan el aparato destruyendo llaves, válvulas y equipo (que luego hay que reponer)  que ha sido construido en su mayoría con latón, que es una aleación de metales sin valor de reventa. No es bronce.”

   San Cayetano, Las Lilas, 9 de Julio y Coronel Dorrego asoman como los barrios más afectados en forma directa, aunque el impacto de los casos alcanza a numerosos sectores de la ciudad que reciben los coletazos de las pérdidas que provocan estos episodios delictivos sin freno.

   Ante esta situación, desde Obras Sanitarias MGP solicitaron a la población informar al 0810-6662424 –las 24 hs del día- todo proceder que se considere sospechoso de particulares  sobre medidores de agua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *